lunes, 5 de mayo de 2014

El Arca de Gaza fue atacada

29/4/2014.- A las 3.45 AM, hora local de Gaza, del 29 de abril, el vigilante nocturno a bordo del Arca de Gaza recibió una llamada al móvil para abandonar el barco porque iba a ser atacado.

El guarda se marchó pero, al no ocurrir nada, regresó tras 5 minutos. Poco después una gran explosión sacudió el barco causando graves daños.

El Arca se escoró parcialmente y ahora la proa reposa en las aguas bajas del mar en el Puerto de Gaza. El guarda no sufrió heridas, pero se le trasladó por seguridad al hospital para observarlo.

Mahfouz Kabariti, Coordinador del Proyecto del Arca de Gaza, ha declarado que “el alcance y naturaleza de los daños están siendo investigados. Se proporcionará actualización de datos cuando estén disponibles”.

“El Arca de Gaza y las campañas nacionales de la Coalición de la Flotilla de la Libertad están valorando la respuesta a este cobarde acto de terrorismo, pero nuestra posición se mantiene firme: ni este ni cualquier otro ataque detendrá nuestros esfuerzos para desafiar el bloqueo de Gaza hasta que acabe”, añadió David Heap, del Comité Directivo del Arca de Gaza.

“Los barcos de la Flotilla de la Libertad ya fueron saboteados con anterioridad. Este nuevo ataque llega cuando casi estaba listo para zarpar. Se puede hundir un barco, pero no se podrá hundir una acción civil”, declara Ehab Lotayef, otro miembro del Comité Directivo.

Para más información:
info@rumboagaza.org – 636003601 y 607659875
David Heap (Castellano e inglés) – +1-519-859-3579 – david.heap@gmail.com
Ehab Lotayef (Inglés y árabe) – +1-514-941-9792 – lotayef@gmail.com