viernes, 16 de mayo de 2014

Acto protesta:: “No en nuestro nombre, ni con nuestros impuestos, Sr. Alcalde, colabore con el apartheid israelí”

La Laguna, 15/5/2014.- Ante la celebración de una semana temática de Israel en La Laguna con presencia del propio embajador de ese estado sionista, diversos colectivos políticos, sindicales, de derechos humanos, así como ciudadanos a título individual se han reunido hoy frente a las oficinas del Registro del Ayto. de La Laguna con el fin de presentar un documento dirigido al alcalde lagunero en el que se le insta a no colaborar “en mejorar la imagen exterior del apartheid israelí”.


Igualmente se le solicita que “sea coherente con la política de cooperación internacional de su propio Ayuntamiento”, así como que se sume “a la campaña no violenta del BDS e intente enmendar su error con un compromiso semejante, e incluso mayor, con los derechos palestinos”.


Presentado y leído el documento, un grupo de los firmantes se concentró en la Plaza del Exconvento de Santo Domingo donde se realizarán las jornadas con el fin de hacer visibles sus demandas y denunciar el carácter genocida del Estado de Israel y en apoyo a la lucha del Pueblo Palestino.

La protesta continuará esta tarde en torno a las 19,30 horas en la misma plaza del exconvento.

[Galería de fotos]

Más información: CAMPAÑA INTERNACIONAL BDS (BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL)

Más información: arribalosqueluchan.wordpress.com