Historia

Palestina, una historia que hay que volver a contar

Paul J. Balles reescribe la historia de Palestina, recordándonos brevemente y en términos sencillos los hechos básicos e innegables de la peor, de la más obstinada y premeditada injusticia del mundo.
1.3.2012 Fuente: Paul J. Balles, Redress.cc / Rebelión (Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.)


Tengo una historia que contar. Esta historia se contó antes. Se puede encontrar en varios lugares dentro y fuera de internet, pero no la han leído las personas suficientes. Si lo hicieron, no han profundizado en ella.
Es una narración que en la actualidad está fuera de las noticias de los últimos acontecimientos: la crisis financiera de Europa, la primavera árabe con sus rebrotes, los movimientos de ocupación y las elecciones de Estados Unidos.
El caos ha mantenido los focos fuera de Palestina, pero el problema sigue, y la historia debe contarse hasta que suficiente gente le preste atención y comparta la simple verdad.

Encargados de implantar el mito de Sión


Cualquiera que haya leído algo de la historia de Palestina sabe que los judíos originarios y los palestinos no tenían ningún problema para llevarse bien. Vivían, trabajaban y jugaban en la misma tierra de Palestina. Sin embargo, esta no es la manera en que se cuenta en el crédulo occidente por los fabricantes del mito de Sión.
Los problemas comenzaron cuando los judíos en Europa inventaron el sionismo para aquellos judíos que querían un Estado para escapar del antisemitismo en Europa.
A veces, se puede escuchar uno de estos intentos sionistas de distraer a las personas de la verdad llamando antisemita a cualquiera crítica del sionismo.
Existe una brecha enorme entre esas acusaciones y la realidad. Los judíos europeos no son semitas excepto en el uso del hebreo como una de las lenguas semíticas. Los palestinos son semitas por la misma razón lingüística: utilizan una lengua semítica.
Llamar antisemitas a los antisionistas no es más que una maniobra de propaganda diseñada para acallar a los críticos del sionismo.
Los sionistas mintieron mucho sobre su camino para conseguir Palestina. Según el historiador israelí Ilan Pappe, "dijeron que Palestina estaba vacía cuando los colonos judíos llegaron allí”.
Los sionistas también difundieron la mentira de que "Israel era una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra," dice Phyllis Bennis, del Instituto de estudios políticos. Palestina no estaba vacía. Había haciendas y aldeas y ciudades con carreteras y comercio, una cultura y una sociedad avanzada. El 96% de la población era musulmana o cristiana en el siglo XIX.

El engaño británico sobre la colonización


Tras la Primera Guerra Mundial, 65.000 judíos emigraron a Palestina cuando Gran Bretaña implementó la declaración de Balfour, que los británicos no tenían derecho a hacer, erigiendo un Estado por fuera de la tierra Palestina.
Los británicos habían prometido autogobierno a los palestinos. En la década de 1920 apoyaron el movimiento sionista, negando el derecho de autodeterminación al pueblo de Palestina.
Los enfrentamientos comenzaron cuando los colonos judíos intentaron apoderarse de tierras pertenecientes a los palestinos. En la década de 1930, la población judía permaneció por debajo del 17%.
Después de que Hitler subió al poder, 174.000 judíos huyeron a Palestina, doblando la población judía. Llegaron más, se sumaron 119.000 en cinco años.
Este ha sido el patrón desde entonces. Traer colonos a Palestina bajo la colonización israelí y negarse a dejar de construir asentamientos en tierras palestinas.
Una conferencia en marzo de 2011, organizada por Palestine Society of London University’s School of Oriental and African Studies (SOAS): "El pasado está presente: el colonialismo en Palestina", trataba de abordar la cuestión de la colonización. Su objetivo era:
… para comprender el sionismo como un proyecto colonial que ha sometido durante más de un siglo a Palestina y los palestinos a una forma estructural y violenta de destrucción, despojo, apropiación de tierras y su eliminación en la búsqueda de una nueva sociedad israelí judía.
… para el sionismo, como otros proyectos coloniales como la colonización británica de Irlanda o la colonización europea de América del Norte, Sudáfrica o Australia, el imperativo es controlar la tierra y sus recursos y desplazar a los habitantes originales.
Cuando los sionistas afirman de forma diferente o etiquetan a los escépticos de antisemitas, agregan una justificación para el odio de los sionistas. Ellos plantan las semillas de la autodestrucción.

===================

Resoluciones de la ONU

Desde que Palestina fue dividida por Naciones Unidas en dos estados en 1947, uno judío y otro palestino, la ONU ha adoptado las siguientes resoluciones sobre este conflicto:



29 noviembre 1947.- Resolución 181 (Asamblea General).- Acepta, pese a la oposición de la Liga Árabe y de los palestinos, la creación de dos estados en el antiguo protectorado británico de Palestina, uno judío y uno árabe, con Jerusalén bajo mandato internacional.

11 diciembre 1948.- Resolución 194 (Asamblea General).- Establece que los refugiados tienen derecho a regresar a sus casas, ahora en territorio de Israel, o a recibir una compensación económica si no desean volver.

11 mayo 1949.- Resolución 273 (Asamblea General).- Israel es admitido como miembro de la ONU.

9 diciembre 1949.- Resolución 303.- "Jerusalén será administrada por las Naciones Unidas bajo un régimen internacional".

22 noviembre 1967.- Resolución 242 (Consejo de Seguridad).- Pide la retirada de Israel de los territorios ocupados en la Guerra de los Seis Días y "el reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de todos los estados de la región y su derecho a vivir en paz".

19 diciembre 1968.- Resolución 2443 (Asamblea General).- Exige que Israel "desista de destruir casas de civiles" en las áreas ocupadas y expresa su preocupación "por la violación de los derechos humanos".

22 octubre 1973.- Resolución 338 (Consejo de Seguridad).- Llama a los participantes en la Guerra del Yom Kipur (Siria y Egipto atacaron a Israel) al cese del fuego y se cumpla la Resolución 242 del Consejo de Seguridad.

10 noviembre 1975.- Resolución 3379 (Asamblea General).- "El sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial". Fue anulada el 17 de diciembre de 1991.

22 marzo 1979.- Resolución 446 (Consejo de Seguridad).- La política israelí de promover "asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados no tienen validez legal y constituye un serio obstáculo" para la paz en Oriente Medio.

5 junio 1980.- Resolución 471 (Consejo de Seguridad).- Condena el atentado contra los alcaldes de Nablus, Ramallah y Al-Bireh y solicita la inmediata detención de los asesinos.

7 enero 1992.- Resolución 726 (Consejo de Seguridad).- Condena la deportación de doce palestinos por parte de Israel.

18 diciembre 1992.- Resolución 799 (Consejo de Seguridad).- Condena la deportación de cientos de civiles palestinos y exige su "inmediato retorno".

19 marzo 1994.- Resolución 904 (Consejo de Seguridad).- Condena la matanza de 29 palestinos en la mezquita de Hebrón y exige presencia internacional en Cisjordania y Gaza para proteger a los palestinos.

13 marzo 1997.- Resolución 51/223 (Asamblea General).- Exhorta a Israel a no construir asentamientos en los territorios ocupados, especialmente en Jerusalén.

9 febrero 1999.- Resolución 10/6 (Asamblea General).- Condena el el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones de la ONU y pide el cese de los asentamientos.

12 marzo 2002.- Resolución 1397 (Consejo de Seguridad).- Apoya "el concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas" y exige el cese de la violencia.

30 marzo 2002.- Resolución 1402 (Consejo de Seguridad).- Pide a Israel la retirada de las ciudades palestinas, incluida Ramala, donde las oficinas de Arafat están siendo bombardeadas.

24 septiembre 2002.- Resolución 1435 (Consejo de Seguridad).- Exige a Israel que acabe con el cerco a Arafat y que se retire a las posiciones anteriores a la segunda Intifada (28 septiembre 2000).

3 diciembre 2002.- La Asamblea General aprueba seis resoluciones: tres referentes a organismos creados por la ONU para aliviar la situación de los palestinos, una sobre Jerusalén, otra sobre los Altos del Golán y una última sobre la solución pacífica del conflicto.

15 abril 2003.- La Comisión de los Derechos Humanos de la ONU condena a Israel por violar los derechos humanos en los territorios ocupados y por la "restricción de movimientos" de Arafat.

19 septiembre 2003.- Resolución 10/12 (Asamblea general). Exige que cese la violencia y que Israel no deporte o amenace la integridad de Arafat.

21 octubre 2003.- Resolución 10/13 (Asamblea General).- Pide a Israel eliminar el muro que construye en territorio palestino.

19 mayo 2004.- Resolución 1544 (Consejo de Seguridad).- Condena a Israel por las matanzas de los últimos días en Gaza.

21 julio 2004 .- Resolución 10/15 (Asamblea General).- Exige a Israel cumplir el dictamen que declara ilegal el muro.

9 enero 2009.- Resolución 1860 (Consejo de Seguridad).- Llama a Israel y Hamas a un alto el fuego en Gaza, a la retirada israelí y a la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria al territorio palestino.

16 octubre 2009.- El Consejo de Derechos Humanos condena a Israel y a Hamás por crímenes de guerra durante la ofensiva hebrea de diciembre de 2008 y enero de 2009 en Gaza.

26 febrero 2010.- La Asamblea General pide a Israel y a los palestinos que investiguen posible crímenes de guerra en Gaza, denunciados en 2009 por el informe Goldstone.

24 marzo 2010.- El Consejo de Derechos Humanos condena los asentamientos israelíes, aboga por la autodeterminación palestina y denuncia que Israel viola los derechos humanos en los territorios ocupados y en los Altos del Golán.

2 junio 2010.- El Consejo de Derechos Humanos condena a Israel por el ataque contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.

============================

Teniendo en cuenta que desde nuestro punto de vista el conflicto es la situación actual de los y las palestinas, el punto de vista histórico es solo una referencia pero no nunca una justificación. Entendemos que el sionismo es quién utiliza su fundamentalismo religioso para hacer valer su criterio, siempre en contra de la paz y la justicia humana, no divina.


No obstante exponemos este artículo muy completo acerca de la historia de la región palestina.

El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple

http://www.solosequenosenada.com/2010/03/23/el-conflicto-israel-palestina-explicado-de-manera-simple/


ORÍGENES DE LOS HEBREOS



Alrededor del 90.000 A.C. empezó la presencia humana en la región debido a las migraciones en el norte de África, pero se cree que no hay descendientes de aquellas poblaciones en la actualidad.

Alrededor del 45.000-40.000 A.C. llegaron nuevos pobladores que procedían de migraciones de África a Asia.

Alrededor del 4.000 A.C. ya había ciudades dénsamente pobladas como Jericó, Gezar, Lajich o Meguidó, cuyos habitantes se dedicaban a la agricultura, ramadería y artesanía, entre otros oficios. Se cree que estos habitantes procedía de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq), pero ninguno era hebreo.

Alrededor del 3.000 A.C. lo que hoy conocemos como Israel-Palestina, desde hacía un tiempo se llamaba Canaan y su zona interior estaba habitado por los Cananeos (que significa algo así como “mercaderes”) y las costas estaban habitadas por los Fenicios (que se dedicaban a la pesca y todo lo relacionado con el mar).

Alrededor del 2.000 A.C. hubo una nueva migración importante de población, y por fin llegaron los hebreos, que al igual que los Cananeos y Fenicios, procedía de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq) y se instalaron en la zona que hoy conocemos como Israel-Palestina y Egipto. Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas (tenían un sólo dios, Yahveh). En el antiguo Egipto servían de esclavos o como mercenarios en las guerras.

Es decir, que antes de que “Israel” fuera “su tierra”, ya lo había sido de otros pueblos durante milenios.

Aunque no hay ninguna prueba científica que lo verifique, ellos creen en el mito que esta tribu iraquí derivó en 12 tribus, porque un tal Jacob tuvo 12 hijos y de cada uno fundó una tribu. En el siguiente mapa podemos ver como estaban divididos. Históricamente es todo absurdo, pero en fin, hay quién cree en Papa Noel y ellos creen en “sus tribus”.



Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus de la antigua Israel. No hay pruebas de que este mito bíblico existiese realmente. (haz clic en la imagen para ampliar)


EL REINO HEBREO Y SU FIN



Alrededor del 1.200 A.C. como los cananeos tenían varios dioses, los hebreos los odiaban y al parecer su único dios Yahveh “les dijo” a los hebreos que tenían que atacar las ciudades cananeas (por herejes) hasta que en el año 1.000 a.c. conquistaron Jerusalén. Ya entonces los hebreos se lo tenían bastante creído.

Del año 1.000 A.C. al 721 A.C. existió el reino hebreo que se dividía en dos: Judá al sur y el Reino de Israel al norte. Por cierto, Israel significa “Contra El”, donde “El” era el nombre principal dios de los cananeos, lo que da una idea de lo fanáticos e intransigentes que ya eran entonces.

El Reino de Israél duro poco porque en el 721 a. C. fue conquistado por el imperio de Siria y el Judá fue conquistada por Nabucodonosor el 587 A.C. Este último llamó a las dos regiones conquistadas, Babilonia, ya que las incorporó a otras regiones del imperio neobabilónico como las actuales Iraq, Siria y Jordania.

En el año 331. A.C. Alejandro Magno conquistó Babilonia.

Entre el año 135. A.C. y 70 A.C. los hebreos hicieron varias rebeliones y consiguieron volver a gobernar partes del país, pero fueron derrotados y esto provocó grandes deportaciones y fue el origen de que los judíos de dispersasen por todo el mundo.


LOS ROMANOS Y LOS TURCOS EN PALESTINA



En el año 63 A. C. aprovechando los conflictos internos de Babilonia, el romano Pompeyo conquistó Judea. En aquella época ya no quedaban hebreos en Palestina.

En el año 14 D.C, Babilonia pertenecía totalmente al imperio romano.

En el año 395 el imperio romano se dividió y toda la parte oriental se convirtió lo que hoy en día llamamos el Imperio Bizantino cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul, Turquía). Estos adoptaron el griego como lengua oficial. Puede verse un gráfico del territorio del imperio Bizantino en la Wikipedia.

Los bizantinos a veces perdieron terreno (como Palestina) y otras veces lo volvían a reconquistar. Estas pérdidas se debían a un pequeño estado turco llamado Otomano, que les hacía la guerra y les fue conquistando terreno. En 1204 consiguieron conquistar la mismísima capital del imperio bizantino, Constantinopla. No ganaron la guerra porque más tarde la volvieron a reconquistar, pero a partir de este momento empezó el declive del imperio bizantino.

La historia de Palestina se resume bastante bien en una conferencia muy divertida que hay en YouTube: “Repaso de la historia de palestina con Leo Bassi”


En el año 1453 finalmente el imperio Otomano (turcos) ganó la guerra contra los bizantinos, conquistando definitivamente Constantinopla y Palestina fue parte del imperio Otomano junto con las regiones cercanas desde los años 1520. Hay un mapa del territorio del Imperio Otomano en Wikipedia. Los Otomanos conquistaron también las zonas que hoy conocemos como Libia, Tunicia, Egipto, Iraq, parte de Arabia Saudí y como se ha dicho antes, también Palestina.

Es decir que desde más o menos el año 1500, Palestina fue de los turcos hasta el año 1919.

¿SABÍAS QUE… hasta hace sólo 90 años Palestina era de Turquía?…¡durante los últimos 4 siglos Palestina era turca!

¿Pero que hizo cambiar la soberanía sobre Palestina? ¿cómo es posible que sea turca durante 4 siglos, de repente se crea palestina y después, alehop, aparece Israel como si fuese un champiñón? Pues gracias a los chanchullos de los banqueros judíos internacionales. Lo explicamos a continuación.


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


En la primera guerra mundial (1914 a 1918), Turquía era aliada de Alemania, Bulgaria y del imperio Austro-Hungaro. Luchaban contra los ingleses, franceses, Italianos, Rusia y 24 países más.

A los ingleses se les ocurrió romper el frente turco atacando desde el sur, pero como no tenían soldados disponibles porque estaban luchando en Rusia, enviaron al famoso inglés Lawrence de Arabia y convenció a los palestinos que si luchaban junto con los ingleses contra Turquía (y contra Alemania y Austria), les darían la independencia. Los árabes palestinos aceptaron y lucharon contra los turcos hasta que finalmente la ciudad de Aqaba (al sur de Palestina) fue conquistada y perdieron los turcos. Naturalmente murieron muchos árabes y casi ningún inglés.

Lo que no sabían los árabes, ni tampoco Lawrence de Arabia es que los ingleses tenían previsto que la guerra durase sólo dos años y tenían dinero hasta a 1916 (la guerra duró hasta 1918), así que en 1917 Inglaterra estaba totalmente arruinada.

Para salir del paso, pidieron dinero a los banqueros internacionales (controlada por judíos). Estos prestaron una cantidad enorme de dinero a Inglaterra pero a cambio, ademas de devolver el dinero tenían que conceder a los banqueros sionistas un trozo del estado en palestina para hacer un estado judío, pensando que ganarían la guerra y todos los territorios conquistados serían ingleses. Existen documentos donde Winston Churchill habla de estos acuerdos.

Para entender esta obsesión enfermiza de los judíos por su “tierra prometida”, recordemos lo explicado al inicio de este artículo, cuando los hebreos fueron expulsados de Babilonia entre el año 135. A.C. y 70 A.C., fueron emigrando por todo el mundo creando grandes colonias en diferentes lugares, aunque al tener siempre presente la “tierra prometida por Dios” nunca llegaron a integrarse completamente en ningún país con lo que muchas veces se les veía como enemigos expulsándoles del lugar donde estaban.

Al contrario de otros pueblos y culturas, ellos no olvidaron sus raíces y fueron trasmitiendo su historia a lo largo de muchas generaciones. Como pasa en todas las historias que se transmiten durante siglos, se fueron magnificando y deformando, pero esto es otro tema. Esta perseverancia en conservar su cultura, lo conseguían porque, en general, los judíos son personas inteligentes, amantes de la cultura y en aquellas épocas de incultura y barbarie católica, su cultura les hacía ser hábiles para los negocios y la artesanía.

Su tendencia a casarse entre ellos y no mezclarse con los “no judíos”, a conservar su cultura durante siglos y además al hecho que generalmente tener más dinero (simplemente por utilizar su inteligencia en los negocios), han provocado el rechazo (o envidias) allá donde han ido. Ya sean católicos, musulmanes, nazis, etc han acabado a lo largo de la historia haciendo auténticas barbaridades con ellos (además de robarles). Claro que ellos tampoco es que sean unos angelitos, ya empezaron al principio incendiando a los cananeos y siguen hoy en día, en el mismo lugar donde quemaron cananeos, incendiando palestinos vivos con bombas ilegales de fósforo blanco (ver reportaje de Jon Sistiaga sobre Palestina)… pero en fin, prosigamos con la historia.


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONSECUENCIAS


Llegamos al siglo XX, en 1920 nace el partido “nacional-socialista alemán” o también conocido como “nazi”. Debido a la vergüenza de la derrota alemana en la 1ª guerra mundial y la grave crisis económica de aquel entonces, el partido de Hitler ganó y declaró un estado totalitario.

Hay quien dice que los mismos banqueros judíos proporcionaron inicialmente el dinero a Hitler, pero no he podido encontrar fuentes fidedignas. Así que lo siento, pero no me lo creo.

Otras fuentes mucho más creíbles, apuntan a que fue el abuelo de George Bush quién subvencionó a Hitler y su partido nazi.

Sea como sea, Hitler ganó mucho poder y en sus locuras asesinó a muchos judíos.

He intentado comprobar si realmente fueron 6 millones buscando estadísticas demográficas de Alemania, pero “misteriosamente” no he encontrado ni un sólo dato sobre la evolución demográfica alemana del siglo XX que incluya el periodo 1942-1945. Así que no sé… que asesinaron a decenas de miles de personas judías es completamente seguro, pero que fueron 6 millones de judíos pues no lo tengo tan claro.

Después de la 2ª guerra mundial la ONU (Organización de Naciones Unidas) que todos ya sabemos quién la controla, decidió que los judíos necesitaban un país porque habían sufrido mucho, así que decidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos porque “era su tierra prometida”. Podrían hacer algo así con los Kurdos, pero claro, estos no tienen ni poder, ni banqueros con dinero, ni tratos secretos con Inglaterra y EEUU.

En la siguiente tabla se puede ver la tendencia de la población:


Naturalmente los palestinos y sus vecinos, se enfadaron bastante, es como si ahora la ONU les regalasen a los musulmanes la comunidad española de Andalucía, porque hace 1.000 años era Al-Andalus o por la razón que sea.

Así que durante 1948, todos los países vecinos atacaron juntos al nuevo estado llamado Israel, pero perdieron la guerra. Con “Don Dinero” se pueden comprar muy buenas armas…

De los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros están en el campo vallado de la franja de Gaza, y otros están en otra franja, Cisjordania. Según Israel que los ha encerrado (como si fueran cabras) “por motivos de seguridad”.

Así, si algún tarado mental (o alguien al que los israelís han asesinado a toda su familia) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís puede tranquilamente entrar y matar a quien les plazca por “motivos de seguridad”. Desde asesinar niños y mujeres impunemente (a los que llaman “escudos humanos de los terroristas”), a lanzar bombas de fósforo blanco que se te pega a la piel y te va quemando poco a poco hasta morir. Hagan lo que hagan, el gobierno y el ejercito israelí justificarán sus actos como si fuese algo noble.

Desde todas partes pero especialmente de la franja de Gaza salen con frecuencia ataques suicidas terroristas y misiles hacia los judíos y esto ha sido el motivo para la guerra actual en Gaza. En esto los palestinos han tenido poca perspicacia, porque que permitan que (unos pocos tarados) se dediquen a asesinar ciudadanos israelíes que no tienen la culpa de nada, sólo ha servido para que los sionistas lo aprovechen a su favor para convencer y justificar a la opinión pública israelí, de los ataques brutales contra los palestinos como si fuesen “necesarios”.


LA SITUACIÓN ACTUAL


La cosa ha ido a peor debido a que los “judíos sionistas radicales” no tienen ninguna intención en arreglar el conflicto e incluso las han empeorado expresamente, provocando conflictos innecesarios como la visita de cierto presidente israelí a tierras “sagradas” por los palestinos o robando tierra a los palestinos para poner casas israelís. Ya no hablemos del vergonzoso muro que levantó Israel y que todo el mundo conoce.

¿Pero que es un sionista? es un judío que cree que Israel es suya porque “Dios lo dijo”. A los sionistas les da igual los palestinos, las leyes y cualquier otra cosa. Hablando claro, un paleto energúmeno religioso. Para ellos “Dios” lo es todo y el objetivo es recuperar “las tierras que Dios les prometió” sin importar los medios.

Además de Palestina, entre las “tierras prometidas” también se incluyen zonas de sus países vecinos como Jordania, Siria y Egipto. Así que es cuestión de tiempo que estos países se desestabilicen gracias a la peligrosa Mossad (servicios secretos israelís) o pase algo gordo, y continúen conquistando “su tierra”.

La mayoría de los judíos no son sionistas o lo son moderadamente, pero por desgracia los sionistas están en altas esferas del poder político y económico, y sobretodo los sionistas están entre los “colonos” que roban se apropian de las tierras y casas de los palestinos. No confundir los sionistas con los ortodoxos, estos últimos están mayoritariamente en contra de los ataques contra palestinos y son más bien pacifistas.

Pero el problema actual más grave de Israel es que su economía se basa en la compra-desarrollo-venta de armas militares y por eso desde este punto de vista, tampoco interesa acabar con el conflicto.

Algunos “judíos sionistas radicales” controlan grandes entidades financieras y tienen mucho poder en estamentos internacionales como la ONU, y en vez de utilizar todo esto para que haya paz, lo utilizan para ir eliminando poco a poco al pueblo palestino.

Si los palestinos les lanzan piedras, los “judíos sionistas radicales” responden con tiros. Si los palestinos responden con cutre-cohetes y matan a un israelí, estos responden con misiles y matan mujeres y niños palestinos. Esto es el cuento de nunca acabar, pero a la hora de dar la culpa no tengo ninguna duda de quienes son los responsables máximos de todo este horror.

Sólo hace falta dar un vistazo al siguiente mapa de Israel y Palestina para ver qué está pasando.

Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.

(Respetamos el reportaje del autor, pero no participamos en algunas de sus opiniones. Entendemos que el silencio por parte de los actores del conflicto ante una injusticia a sabiendas de poder hacer algo en contra de ella es una forma de aceptación y encubrimiento de dicha injusticia.)

Que quede claro que “los judíos” no tienen la culpa, Albert Einstein o Woody Allen por ejemplo son judíos y no tienen NADA que ver. Atacar a la comunidad judía es racismo puro y duro.

Isaac Rabin, para mi el mejor presidente que ha tenido Israel. Le asesinó un sionista radical en 1995.
Tampoco es culpa de los israelís (las personas que viven en Israel) ya que entre su población hay muchos judíos que luchan contra esta guerra absurda y son los primeros que afirman que a base de misiles y provocaciones no se arreglará nada.

Ejemplo de ello fue el presidente judío Isaac Rabin (premio Nobel de la Paz) un gran hombre que fue asesinado por un sionista radical en 1995. Isaac Rabin junto con Shimon Peres fueron quizás los únicos presidentes que realmente intentaron buscar la paz entre israelís y palestinos.

Hay más judíos israelís que también están totalmente en contra de la masacre contra los palestinos, como el historiador Ilan Pappé, su colega Yakov Rabkin, la periodista Naomi Klein, la activista Diana Ralph.

Para mi la culpa de que el conflicto continúe es de los sionistas radicales, que se han infiltrado en la política y en el Mossad (servicios secretos israelís) que son los que hacen que este conflicto no acabe nunca y encima dan las culpas a los palestinos. Es como si los alemanes actuales dijesen que el holocausto nazi fue culpa de los judíos.

En fin, espero que algún día los “judíos sionistas radicales” vayan perdiendo poder y vuelva a reinar la cordura en “Palestisrael”, aunque lo dudo.

Enlace 1: Judíos ortodoxos en Nueva York, junto a la sede de las Naciones Unidas, se manifiestan contra los ataques sionistas en Gaza. http://www.viddler.com/explore/talkradionews/videos/104/

Enlace 2: Web de apoyo a objetores de conciencia (chicos y chicas) israelíes, encarcelados por no querer integrarse en un ejército que ocupa los territorios palestinos. http://december18th.org/

Nota posterior del 15 de octubre 2010: Parece increíble, pero coincidiendo con el conflicto que hay ahora por el tema de que los judíos sionistas radicales están construyendo en tierras palestinas por el morro, por Barcelona han aparecido estos carteles publicitarios donde sale una chica rubia de ojos azules (la típica judía de Israel, está claro) y donde el texto dice “Jerusalen sin prisa, Tel Aviv sin pausa. Tus vacaciones en cuerpo y alma”. Han durado sólo unos días porque la gente se ha dedicado a rallarlos con frases tipo “Viva Palestina”, “Nazis” y barbaridades de este tipo. Son ganas de provocar…


REPORTAJE SOBRE EL FUTURO DE PALESTINA (su aniquilación)


Para acabar, hay un reportaje muy bueno donde se ve claramente la política fascista actual de Israel, emitido por una cadena española el 30 de enero del 2009.

Reportaje: Gaza, lo que Israel no quería que viéramos (dura 44 minutos)


Está realizado por el prestigioso periodista Jon Sistiaga, al que muchos recordaremos porque los norteamericanos asesinaron a su compañero José Couso (cámara) durante la guerra de Iraq, cuando estando en un hotel que era zona neutral y que todos sabían que sólo habían periodistas haciendo su trabajo, le dispararon una bomba desde un tanque norteamericano. El juez español Garzón intentó que se persiguiera judicialmente a los criminales culpables, pero al cabo de unos meses lo destituyeron y le acusaron con tres juicios diferentes. Según Wikileaks fue la embajada de EEUU que presionó al gobierno español y a la justicia española para que cerraran el caso.