miércoles, 28 de septiembre de 2011

II MUESTRA DE CINE PALESTINO DE MADRID. 25NOV/04DIC 2011

La Muestra de Cine Palestino de Madrid celebra su segunda edición del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2011. Festival de cine dedicado exclusivamente al cine palestino con sede en Madrid está organizado por la asociación Handala, min Palestina. Incluye en su segunda edición 38 películas dividida en dos secciones: Cine palestino, con 27 películas palestinas: 5 de ficción y 22 documentales; y Cine sobre Palestina, con 11 películas documentales.

21 estrenos [12 estrenos en España y 9 estrenos en Madrid]

Especial mención merece la retrospectiva de Michel Khleifi que se se proyectará en el Cine Doré con 7 de sus mejores películas. Como invitados disfrutaremos este año con la presencia de los siguientes realizadores palestinos: Liana Badr, Rawan el Damen, Maryse Gargour, Nasri Hajjaj, Michel Khleifi y Mahmoud Al Massad. Complementario al programa de cine, el Curso sobre Cine Documental Palestino tendrá lugar en la Cineteca de Matadero impartido por directores palestinos que contarán sus testimonios como realizadores documentales, cuyas vidas transcurren bajo la ocupación, en campos de refugiados o en el exilio, y sus dificultades en contar la historia de Palestina a través del cine. Así mismo, el festival incluye entre sus actividades el II Encuentro de realizadoras palestinas y españolas, en colaboración con CIMA, que tendrá lugar el martes 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Los lugares de proyección serán el Cine Doré, la Sala Berlanga y Matadero, en su recién estrenada Cineteca y el Terrario de Intermediae.

Más información: www.muestradecinepalestino.com