viernes, 6 de diciembre de 2013

Raji Sourani recibe el Premio Nobel Alternativo 2013 en materia de Derechos Humanos

En una ceremonia oficial celebrada el 2 de diciembre de 2013, en el Parlamento sueco en Estocolmo, el Sr. Raji Sourani recibió el Premio Nobel Alternativo 2013 en el campo de los derechos humanos por su dedicación inquebrantable con el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Los conocidos como "Premios Nobel Alternativos" son otorgados anualmente por la Fundación Right Livelihood Award en los ámbitos de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la salud, la educación, la paz y la protección del medio ambiente. Los Premios Nobel Alternativos 2013 se otorgan a Raji Sourani y a otros tres receptores: Paul Walker, de EE.UU.; Denis Mukwege, de la República Democrática del Congo; y Hans R. Herren, de Suiza.

Raji Sourani es el primer palestino y árabe al que se le concede este prestigioso premio en el campo de los derechos humanos. Este premio fue creado por el periodista y filatélico profesional Jakob von Uexküll en 1980. Desde 1985, el Premio es conocido como Premio Nobel Alternativo y se entrega en una ceremonia anual en el Parlamento sueco en Estocolmo. A diferencia del Premio Nobel y otros premios internacionales otorgados a personalidades políticas, científicas o económicas en el mundo, el Premio Nobel Alternativo se otorga a las personas que trabajan y luchan por un futuro mejor en sus países y el mundo entero.
"Este premio confirma que no estamos solos"



Raji Surani declaró que él nunca había esperado que un premio tan importante fuera para Palestina.

"Desde que se publicó la noticia del premio, mi oficina se vio inundada con mensajes de las víctimas, de compañeros y de antiguos clientes expresando su apoyo y alegría. Este premio confirma que no estamos solos. Que la gente entiende nuestra lucha. Que hay esperanza. (...) Mientras los Estados nos dan la espalda, las personas libres de todo el mundo son solidarias".

"El derecho internacional y el derecho internacional de derechos humanos, reconoce nuestra dignidad, nuestro valor y nuestro valor como personas. Y confirma que somos todos iguales, independientemente de nuestra nacionalidad, nuestro sexo o edad, o nuestra situación económica. Este es el sentido de igualdad que ha estado ausente hasta ahora y que debe ser establecido. En Palestina, como en muchas otras situaciones del mundo, hasta que seamos reconocidos como humanos y como iguales, no puede haber progreso”.

Fuente: http://palestina.webcindario.com/2013/131203_d.html

Ver artículo sobre Raji Sourani en Andalucía: http://palestina.webcindario.com/sourani/091210_s.html