lunes, 11 de marzo de 2013

Morgantini: El lobby sionista amenaza a la Unión Europea

La política alemana Luisa Morgantini, exvicepresidenta del Parlamento Europeo, criticó las medidas usurpadoras y la violación de los derechos humanos que comete el régimen israelí en Palestina y advirtió de que el lobby sionista amenaza a la Unión Europea (UE).

Morgantini arremetió contra la falta de una política común en la UE con respecto al caso israelí-palestino e indicó que Bruselas mantiene una política pro estadounidense de total complicidad con el régimen israelí.

De acuerdo con Morgantini, el Parlamento Europeo ha desplegado esfuerzos para imponer sanciones al régimen de Israel por la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, sin embargo, estas iniciativas se han enfrentado con la oposición de comisarios europeos bajo el pretexto de que en caso de aprobar las sanciones, la UE no podría ser capaz de jugar un papel en la mediación del caso entre palestinos e israelíes.

Una de las amenazas más fuertes del régimen israelí y el lobby sionista es que están en contra de cualquiera que se atreva a criticar las medidas israelíes, aseguró Morgantini para luego agregar que estas personas son acusadas de antisemitismo, e incluso, si algunas de ellas son judías que critican la construcción de asentamientos o defienden el derecho del pueblo palestino a vivir en libertad en su propia tierra, se les tilda de ser “judíos que odian a otros judíos”.

La exfuncionaria europea afirmó que aun cuando el mejoramiento del estatus de Palestina en las Naciones Unidas como un “Estado observador” es una victoria diplomática e importante, en los territorios ocupados palestinos no ha cambiado nada y el régimen israelí continúa con más velocidad que nunca la construcción de asentamientos y la represión de los comités populares opositores.

Morgantini concluyó que los palestinos deben continuar la resistencia hasta reivindicar sus derechos y obligar a los israelíes a respetar los derechos humanos y las resoluciones internacionales.

tmv/nl/msf

Enlace: http://hispantv.com/detail/2013/03/08/216255/morgantini-lobby-sionista-amenaza-union-europea