Durante la huelga de hambre, Hassan fue sometido a graves malos tratos por parte de las autoridades penitenciarias israelíes cuando fue reducido por los guardias y un médico de la prisión le puso una inyección en el brazo forzosamente. Al final de la huelga de hambre, su salud se había deteriorado de manera significativa y se encontraba en estado crítico.
Hassan ha estado en detención administrativa desde el 29 de junio de 2011 y la renovación de su detención es una violación flagrante del acuerdo entre el comité de los presos en huelga de hambre y los funcionarios israelíes. Addameer está preocupada porque esta renovación puede causar que Hassan vuelva a la huelga de hambre, lo que pondría en grave peligro su salud. Addameer teme además que su extensión puede indicar infracciones aún más preocupantes del acuerdo, así ya no hay ninguna garantía de que cualquiera de los huelguistas de hambre sean liberados en las fechas anunciadas.
En cuanto a la aplicación del acuerdo en su conjunto, uno de los 19 presos en aislamiento durante más tiempo, Dirar Abu Sisi, todavía no se ha trasladado con la población carcelaria general; además un prisionero fue puesto en aislamiento la semana pasada. Por otra parte, las visitas familiares a los prisioneros de Gaza aún no se han reanudado, aunque ha pasado un mes desde la firma del acuerdo. Addameer ha observado que nada ha cambiado en la política general de Israel de la detención administrativa y teme que estas prácticas continuarán sin la presión significativa de la comunidad internacional.
***
Addameer Prisoner Support and Human Rights Association
P. O. Box: 17338, Jerusalem
Tel: +972 (0)2 296 0446 / 297 0136
Fax: +972 (0)2 296 0447
Email: info@addameer.ps
Website: www.addameer.org
Enlace: http://www.addameer.org/etemplate.php?id=490