jueves, 5 de febrero de 2015

El fotoperiodista Gervasio Sánchez viaja a Palestina junto a UNRWA ESPAÑA para retratar a la población refugiada


'Toda una Vida' el proyecto fotográfico que Gervasio Sánchez ha venido desarrollando sobre la vida de la población refugiada de Palestina ya está publicado.

'HISTORIAS EXTRAORDINARIAS BAJO LA OCUPACIÓN Y EL BLOQUEO'.

En noviembre, Gervasio Sánchez viajó, de la mano de UNRWA, a la franja de Gaza y Cisjordania. Fruto de este viaje es el informe Territorio Palestino ocupado. Historias extraordinarias bajo la ocupación y el bloqueo' sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio Palestino ocupado. El informe toma como hilo conductor las historias y las vidas de la población refugiada de Palestina que Gervasio Sánchez retrató durante su viaje, con el fin de mostrar un pequeño reflejo de la sociedad palestina que se enfrenta desde hace años a una ocupación y un bloqueo que dificultan la vida cotidiana de la población en Gaza y Cisjordania.


Este Informe pretende ir más allá de los datos, los impactos y las necesidades para demostrar la dignidad, el esfuerzo y la dedicación de la población palestina a construir un mundo mejor. Tal y como afirma Gervasio Sánchez, "en medio del desastre político, la violencia, la ocupación, el bloqueo y la corrupción hay una sociedad palestina, una juventud que intenta mejorar el mundo en el que vive. Esto sólo merece un adjetivo: heroico".


Es una modesta aproximación a esas historias de vida "heroicas" a través de la mirada de Gervasio Sánchez, uno de los fotógrafos con mayor prestigio y que conoce el territorio Palestino ocupado desde hace más de 30 años. Estas seis historias pretenden acercarnos a la vida, sueños, emociones y talento de la segunda y tercera generación de la población refugiada de Palestina, los cuales representan un tercio del total de personas que se encuentran en esa situación en todo el mundo.