lunes, 5 de enero de 2015

Israel paraliza el pago de millones de dólares a Palestina

3/1/2015.- Israel ha cancelado el pago de más de 127 millones de dólares a la autoridad Palestina tras su adhesión a la Corte Penal Internacional, informan medios israelíes. El dinero fue recaudado por Tel Aviv en concepto de impuestos generados en los territorios ocupados.

La decisión fue tomado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras realizar consultas con su gabinete. Algunos funcionarios palestinos ya han declarado que se trata de un nuevo crimen de guerra de Israel.

Con esta medida se congela la entrega de unos 127 millones de dólares mensuales recaudados por Israel para la autoridad Palestina en cumplimiento de los acuerdos de paz.

Hace unos días Palestina entregó a la ONU los documentos necesarios para su incorporación a una serie de Instituciones Internacionales, incluida la Corte de la Haya. En caso de adherirse al tribunal penal el país podría acusar a Israel de crímenes de guerra.

La decisión llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobara el proyecto de resolución sobre la constitución del Estado Palestino.

El analista internacional Juan Luiz González Pérez indica que Israel impide la incorporación de Palestina a la Corte de la Haya porque "está convencido de que ha cometido crímenes de guerra" contra esa nación.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/162256-israel-paralizar-pago-millones-dolares-palestina