viernes, 16 de enero de 2015

Experta de ONU cancela visita a Palestina por falta de colaboración de Israel

EFE, 16/1/2015.- Una experta de la ONU en derechos humanos canceló hoy una visita oficial que había previsto a los territorios palestinos debido "a la falta de cooperación del Gobierno de Israel", indicó hoy la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Esa misión debía ser cumplida por la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer y sus consecuencias, Rashida Manjoo, quien había planeado recoger información de primera mano sobre la situación de las mujeres como víctimas de la violencia.


La Autoridad Palestina la había invitado a efectuar esa visita entre el 19 y el 29 de enero.

"Durante las últimas seis semanas, he intentado repetidamente obtener la cooperación del Gobierno de Israel y que me facilite el acceso a los territorios palestinos ocupados. Lamentablemente, no he recibido el apoyo necesario, ni la visa de Israel", explicó Manjoo mediante un comunicado.

"El ejercicio de mi mandato ha sido obstaculizado por la falta de voluntad del Gobierno de Israel, como potencia ocupante, de facilitar mi acceso al territorio palestino", agregó.

Sostuvo que esta situación le impide tener la oportunidad de encontrarse directamente con mujeres supervivientes de la violencia, así como colaborar con la Autoridad Palestina en favor de una mejor protección de los derechos de la mujer.

Entre las actividades que Manjoo tenía previsto estaba también la visita a prisiones, campamentos de refugiados y lugares de acogida para mujeres víctimas de la violencia.

La relatora precisó que mantiene todo su interés en realizar esta visita.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1766736