lunes, 25 de noviembre de 2013

A las puertas del tercer día de la ira: PRAWER NO PASARÁ

Palestinian Grassroots Anti-apartheid Wall Campaign, Palestina, 20/11/2013.- Las coaliciones nacionales y de la juventud llaman a un Día de la Ira, el 30 de noviembre en Negev, Haifa, Ramallah, Gaza y subrayaron en un comunicado distribuido por la Herak Haifa, la convergencia de fuerzas en Haifa: "Vamos a hacer oír nuestra voz, fuerte y determinadamente”.



Los movimientos juveniles y las coaliciones nacionales emitieron un comunicado anunciando una fecha para el tercer día de la ira, este 30 de noviembre de 2013, en contra del plan "Prawer", que daría lugar a la confiscación 800.000 dunums de tierra en el Naqab (Negev), el desplazamiento de unos 70.000 residentes y la demolición de 38 aldeas. Las protestas se organizarán en el día de la ira en el Negev, Haifa, Ramallah, Gaza. Mientras que ese mismo día, vigilias se celebrarán en decenas de ciudades de todo el mundo.

El comunicado emitido por los movimientos e iniciativas nacionales pone de relieve que el gobierno israelí intensifica su plan criminal contra el pueblo palestino. Israel ha anunciado esta semana una licitación para la construcción de 20 asentamientos en tierras que se robaron en el marco del plan "Prawer". Algunos de estos asentamientos se construyeron sobre las ruinas de pueblos y otros que van a ser demolidas por el plan. Por lo tanto, los asentamientos se construirían en tierras que se robaron en el marco del plan "Prawer".

La declaración afirma que: "Salimos el quince de julio y primero de agosto, a las calles, fuimos unidos contra la fuerza policial brutal, que hirió ancianos, mujeres y niños, y produjo decenas de detenciones".

La declaración continúa: "Prawer no pasará - Esta es la palabra de nuestro pueblo, decidido e inequívoco llenamos las calles en el pasado, ahora vamos a tener que hacerlo con un mensaje: No puedo mantener mi humanidad en el presente.... si me quedo tranquilo e inactivo mientras una sola familia en el Naqab aún es amenazado con el desplazamiento. Nadie va a disfrutar de la libertad y la dignidad de este país, siempre y mientras no conseguimos nuestros derechos como palestinos, especialmente los habitantes del Naqab, el derecho a vivir libre en nuestra tierra, mantener nuestras casas, asegurar el futuro de nuestros hijos y su felicidad y la protección de su derecho a la salud y la educación. No descansaremos antes de obtener el pleno reconocimiento y la propiedad completa de nuestra tierra. No hay negociación sobre este derecho. "vivir libre en nuestra tierra, mantener nuestras casas, asegurar el futuro de nuestros hijos y su felicidad y la protección de su derecho a la salud y la educación. No descansaremos antes de obtener el reconocimiento pleno y la propiedad completa de nuestra tierra histórica. No hay negociación de este derecho”.

Esta declaración invita a todos a participar en las actividades, demostraciones y seminarios contra el plan Prawer, que se celebran en la preparación del Día de la Ira. La declaración concluye: "El 30 de noviembre, vamos a llenar las calles para tomar las riendas de nuestro futuro en nuestras manos para proteger nuestros derechos y nuestros sueños para nosotros y nuestra gente - nuestra unidad nacional, y nuestro valor desafían la brutalidad policial y la fuerza de nuestra decisión, defenderá la esencia de nuestra causa y nuestra libertad en este país: nuestra participación en nuestra tierra. La brutalidad policial y la fuerza de nuestra determinación a defender la esencia de nuestra causa y nuestra libertad en este país: nuestra participación en nuestra tierra.

Para actualizaciones ver:

https://www.facebook.com/antiprawerplan?fref=ts
https://www.facebook.com/prawershallnotpass
http://adalah.org/eng/?mod=articles&ID=1589

Fuente: http://www.stopthewall.org/es/2013/11/20/las-puertas-del-tercer-d-de-la-ira-prawer-no-pasar