jueves, 4 de octubre de 2012

Tribunal Russell sobre Palestina: New York City, 6-7 october 2012
Roger Waters, de Pink Floyd, participará en el jurado.


Watch live streaming video from fstv2 at livestream.com


http://www.russelltribunalonpalestine.com/en/sessions/future-sessions/videos/new-york-sessiom-live-stream 


Roger Waters, de Pink Floyd, participará en el Jurado de Tribunal Russell sobre Palestina-NYC 6 - 7 oct 2012


Roger Waters, miembro fundador de la banda de rock británica Pink Floyd, ha anunciado que se unirá a la ganadora del Premio Pulitzer Alice Walker y la icono de los derechos civiles Angela Davis, entre otros, en el jurado del Tribunal Russell sobre Palestina, que tendrá lugar en Nueva York, el 6 y 7 de octubre de 2012.

Los seguidores al rock saben Waters de sus ideas progresistas y revolucionarias, con álbumes como Dark Side of the Moon y The Wall, que ha vendido  cientos de millones de copias. Waters, cuyo actual gira "The Wall Live", ha batido venta de entradas para conciertos internacionales en el 2012, ha decidido participar como jurado en las audiencias internacionales cuarta y última, diciendo: "El Tribunal Russell sobre Palestina se trata de arrojar luz sobre lo que está sucediendo en los territorios ocupados a fin de que podamos dar peso al argumento de que el pueblo palestino debe ser tratado con respeto. "

En un breve vídeo Waters realizado por el Tribunal Russell sobre Palestina, explica: "Voy a ser requerido como miembro del jurado para sentarme a escuchar el testimonio que tal vez me dará un poco más de sensación de que una solución podría ser posible. Hay una solución pacífica al problema para dejar de matar a todos los niños de los demás durante los próximos 100 años ".

El Tribunal Russell sobre Palestina se puso en marcha en 2009 tras el sangriento asalto israelí contra Gaza, que mató aproximadamente a 1.400 palestinos, y desde entonces ha trabajado para reunir a expertos legales, académicos, activistas y otras personas notables para exponer la realidad de los últimos 45 años sobre la ocupación militar de la Palestina histórica y la colonización de sus tierras. Sesiones anteriores se han celebrado en Barcelona, ​​Londres y Ciudad del Cabo. Estas audiencias se han ocupado, respectivamente, sobre el apoyo de la Unión Europea a Israel, la complicidad de las empresas en la ocupación de Palestina y la cuestión de si Israel es culpable del crímenes de apartheid.

La cuarta y última sesión tendrá lugar el 6 y 7 octubre, 2012, en el histórico Great Hall de Nueva York en la Cooper Union (7 East 7th Street, Manhattan).