viernes, 13 de abril de 2012

Roger Waters, de Pink Floyd, apoya el Foro Social Mundial Palestina Libre

29 de marzo 2012.- Roger Waters de gira con su "The Wall Live" en Brasil, emitió hoy su apoyo al Foro Social Mundial Palestina Libre:

"Desde que visité en 2006 Israel y los territorios ocupados, he sido parte del movimiento internacional de apoyo al pueblo palestino en su lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.

Me siento honrado de haber sido invitado por el Comité Nacional del BDS Palestina, para anunciar la iniciativa, a celebrar el Foro Social Mundial Palestina Libre en Porto Alegre, Brasil, en noviembre de este año, en cooperación con el movimiento social brasileño y las redes internacionales de la sociedad civil.

El objetivo del encuentro internacional será la creación que estimule el instinto humano básico de todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en apoyo del pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación.

En todo el mundo nuestro movimiento está creciendo.

Animado por eventos como el que viene aquí a Brasil, nuestra voz crecerá.

Vamos a continuar nuestra llamada para poner fin a la ocupación israelí de tierras palestinas, la demolición de los muros de la colonización y el apartheid, para la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén, para la concesión de derechos plenos e iguales a los ciudadanos árabe-palestinos de Israel y para la promoción de los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares como lo exige la Convención de Ginebra, según lo estipulado en la Resolución 194, en 1949 y como ha reafirmado la Corte Internacional de Justicia el 9 de julio 2004.

Me encuentro muy alentados por el crecimiento de este movimiento en Israel, en particular entre los jóvenes judíos israelíes, no menos importante "Boicott From Within" ("Boicot desde dentro") con quién estoy en contacto.

Estamos con ustedes.

Los sucesos en Israel y los territorios ocupados no son amplia o debidamente informados en occidente. El Foro Social Mundial Palestina Libre en Porto Alegre ayudará a derribar los muros de la desinformación y la complicidad.

Insto a la gente de conciencia a apoyar a este foro y ayudar a que sea un punto de inflexión en la solidaridad internacional con el pueblo palestino.

La verdad nos hará libres

En Solidaridad,

Roger Waters "


Enlace: http://www.bdsmovement.net/2012/roger-waters-of-pink-floyd-wsf-free-palestine-8769#.T4gG2qv3ASF