lunes, 16 de abril de 2012

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), en contra del concierto de Serrat y Sabina en Israel

"No entendemos que dos personas que apoyaron lahuelga general del 29 de marzo en el Estado español mostrando su total rechazo al neoliberalismo se presten a actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial", explican sus responsables en una nota de prensa que han remitido hoy a los medios.

La CGT pide a los artistas que declinen ofrecer el concierto previsto para el de 21 de junio en Israel, "un estado que mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente la legislación internacional y los Derechos Humanos y que reprime constantemente con brutalidad a la población palestina", destacan en el comunicado.

"Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández 'Para la libertad', sabiendo que ese Estado de Israel niega la libertad a millones de personas", continúa el escrito.

El sindicato no ha sido la única organización que se ha manifestado en contra de esta actuación. Varias ONG españolas e israelíes expresaron la semana pasada su enorme decepción al conocerse la noticia y manifestaron el mismo deseo que la CGT.

A pesar de todo, los dos cantautores españoles confirmaron en una rueda de prensa el miércoles en Asunción (Paraguay) que mantendrán su concierto en Israel y su "compromiso" con gente a la que quieren en Israel, "amigos" que "están peleando por un Israel y una Palestina más justa".

"Si tenemos ocasión de discutir con gente o con prensa cuáles son nuestros puntos de vista no duden que lo haremos", añadió Sabina en una rueda de prensa junto a Serrat en la capital paraguaya.

Enlace: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=38440