Además han afirmado que se ha vulnerado el derecho a desplazarse de los participantes "bajo la intimidación de ser considerados provocadores" porque anuncian su deseo de visitar Palestina" y que hasta ahora hay nueve israelíes arrestados por manifestar su apoyo, "aunque solo sea mostrando un cartel".
Entre todas las denuncias que han enumerado en la concentración han denunciado "los graves incumplimientos del Estado de Israel que exige a las compañías aéreas que determinados ciudadanos no puedan subir al avión.
Con respecto a los participantes que han sido detenidos, algunos de los cuales han sido deportados, han dicho que la Policía secreta los someten a un "intimidatorio interrogatorio", que les confiscan los móviles, cámaras y ordenadores, impidiéndoles la comunicación con nadie.
La organización Paz Ahora había convocado además de la concentración de Madrid otras protestas a la misma hora en Granada y en Donostia y una más a las 21.30 en Sevilla.
Enlace: http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-decenas-personas-concentran-madrid-apoyo-mision-bienvenido-palestina-2012-20120415213056.html