miércoles, 25 de enero de 2012

La 8a. Semana Anual contra el Apartheid israelí 2012, Feb.-Marzo 2012

En una letra abierta fechada el 21 de octubre de 2011, los estudiantes palestinos escribieron "esperamos que pongan el BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) al frente de sus campañas y se unan a la Semana contra el Apartheid israelí, haciendola la cima de la acción universitaria en todo el mundo". En respuesta, organizadores en todo el mundo se están preparando para la 8a Semana contra el Muro del Apartheid para apoyar el llamado al BDS hecho por la sociedad civil palestina. El año pasado la IAW (por sus siglas en inglés, Semana Contra el Apartheid israelí) fue increíblemente exitosa con la participación de 97 ciudades.

Para ajustarse a los diferentes calendarios universitarios, la IAW se llevará acabo en diferentes fechas entra febrero y marzo del 2011. Aquí están las fechas para las diferentes regiones:
  • Europa: febrero 20 - marzo 10
  • Palestina marzo 12 - 19
  • Estados Unidos febrero 26 - marzo 3
  • Canada: marzo 5 - 9
  • Mundo Árabe: Marzo 5 - 11
  • Sudáfrica: marzo 5 - 11
Para hacer la participación más fácil, hemos creado una lista de representantes regionales para ayudar en el proceso de organización de esta Semana. Ellos se aseguraran de que recibas un paquete sobre la organización y contestaran cualquier pregunta que tengas sobre el IAW, te ayudaran a postrar tu evento en el sitio de IAW y también te ayudaran a enlazarte con otros organizadores del IAW y eventos en tu área. Te sugerimos contactarlos lo más pronto posible.

Si planeas organizar un evento del IAW en tu ciudad en el 2012, pero no hay contactos en tu región, por favor contacta la organización general de IAW en el correo electrónico iawinfo@apartheidweek.org

Vease: www.apartheidweek.org

Enlace: http://www.stopthewall.org/es/semana-contra-el-apartheid-israel