sábado, 21 de enero de 2012

Boicot a Israel en Canarias



http://www.radioguiniguada.com.- La ocupación y colonización israelí someten al "apartheid" a la ciudadanía palestina. La campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS), que comenzó a tomar forma con el estallido de la Segunda Intifada en el año 2000, hunde sus raíces en la rica historia de resistencia civil palestina contra la colonización sionista. Insta a distintas formas de boicot hasta que Israel cumpla las leyes y resoluciones internacionales poniendo fin a la ocupación de tierras, devolviendo las usurpadas, derribando el "muro de la vergüenza" y cesando su política de asentamientos y represión. Hasta que reconozca los derechos fundamentales de las y los palestinos. Hasta que se respeten, protejan y promuevan los derechos de las personas refugiadas palestinas para que puedan volver a su tierra.

BDS es un llamado a la solidaridad activa y responsable, también desde acciones cotidianas, para no ser cómplices, siquiera por omisión, con el robo y el genocidio que el régimen sionista impone al pueblo palestino. Cualquier bien, servicio, producto que provenga de capital israelí o sea promocionado por ese gobierno, sostiene la política, sea económica, cultural o de cualquier otra índole que promueve la guerra y la barbarie contra la población palestina en los territorios ocupados y contra el derecho a vivir en su tierra de los millones de desplazados y refugiados.

Cada vez que obviamos esta realidad, como si no pasara nada, colaboramos con esa larga, dolorosa y sangrante situación en la que vive y resiste PALESTINA.

Si quieres solidarizarte con PALESTINA, une tu acción a la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel.

Más información en: