martes, 29 de noviembre de 2011

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

El 29 de noviembre nos recuerda que los refugiados de Palestina cumplen más de 60 años de asombrosa resistencia, de vidas llenas de sufrimiento, anhelos y de sueños sesgados.

2011-11-29 04:53:00 / Fuente: Vientodelsur.wordpress.com.- Hace mas de 60 años la ONU aprobó la Resolución 181, por la que dividía el territorio de la histórica Palestina, concediendo el 52% de la tierra para la creación de un futuro estado judío y el 46% para la creación de un futuro estado árabe, dejando Jerusalen como corpus separatum, bajo control internacional.

Desde la aprobación de dicha resolución conocida como plan de partición, los judíos sionistas, sintiéndose respaldados por la legalidad internacional, comenzaron a llevar a cabo la limpieza étnica del pueblo palestino.

El miércoles 10 de marzo de 1948, 11 hombres, liderados por David Ben Gurion, se reunían en la llamada “casa roja”, sede del sindicato sionista, sita en Tel Aviv. De esta reunión salieron las estrategias para expulsar a un millón de palestinos y palestinas de sus tierras y el diseño de un mapa de Israel con el 80% del territorio de la histórica palestina.

El 14 de mayo de 1948 el movimiento sionista declara de forma unilateral la creación del estado de Israel.

Y, efectivamente, 15 meses después de la aprobación del plan de partición, 800.000 palestinos y palestinas fueron expulsados de sus tierras, de sus casas, y convertidos en refugiados. 417 aldeas y pueblos fueron total o parcialmente destruidos de un total de 550 existentes e Israel se apodero del 78% de la tierra de Palestina.

En 15 meses se llevó a cabo el primer sangriento, cruel y brutal capítulo de limpieza étnica del pueblo palestino llevada a cabo por el estado de Israel.

Un estado creado sobre unas bases etnicistas, confesionales, excluyentes y racistas.

Hoy en día, Israel continua con su política de limpieza étnica del pueblo palestino.

Aplicando políticas de asfixia física, social y económica sobre la población palestina. Tanto sobre el millón trescientos mil árabes musulmanes y cristianos que viven dentro de Israel, como sobre los tres millones seiscientos mil de Cisjordania y Gaza.

Las estrategias para llevar a cabo esta política de asfixia son varias : Impedir su libertad de movimientos, prohibir las reunificaciones familiares, retener el dinero arancelario de los productos palestinos, construir muros con los que encerrar a la población palestina en cárceles a cielo abierto, guetos sin posibilidad de subsistencia, llevar a cabo detenciones indiscriminadas, encerrar a parte del gobierno democráticamente elegido, bombardear sus escasas infraestructuras, aterrorizar a la población con sus incursiones nocturnas, diurnas, sorpresivas, brutales, asesinar “selectivamente” a líderes comunitarios e “indiferentemente” al resto de la población ya sean hombres, mujeres, ancianos, o niños.

Y todo ello, con total impunidad.

Creo que son suficientes los motivos por los que debemos solidarizarnos con el pueblo palestino, así como para que la comunidad internacional empiece a tomar medidas.

Considero que es necesario pasar de las palabras a los hechos y que el camino de vetar condenas de ataque de los judíos a los palestinos no es el camino.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, sí, pero efectiva y desde la acción.

¡¡PALESTINA LIBRE!!

*Algunos escalofriantes datos sobre la población infantil en Palestina:
  • Entre el 2003 y el 2008 han muerto mas de 50 mil niños palestinos por desnutrición, enfermedades evitables y asesinados en los Territorios Ocupados.
  • Los niños representan más de la mitad de los cuatro millones de palestinos en territorio ocupado.
  • El 70 por ciento de los menores de nueve meses padecen anemia en Gaza.
  • 10 mil niños mueren cada año, la mayoría debido a enfermedades prevenibles y a la deficiente atención dada a los recién nacidos.
  • La adquisición de servicios sanitarios es difícil y en algunos casos inalcanzable, por el alto costo de los tratamientos y fundamentalmente por los cierres fronterizos y las restricciones de acceso que mantiene el Ejército israelí en los territorios ocupados palestinos.
  • Según Naciones Unidas “a algunos niños detenidos se le practican palizas y torturas psicológicas, incluidas amenazas de violencia sexual”.
  • Entre octubre de 2006 y agosto de 2007, un total de 106 niños murieron en territorio palestino ocupado, el 58% a manos de las Fuerzas de Defensa Israelí.
  • Para el 2007, entre enero y septiembre, un total de 38 niños fueron asesinados y 209 resultaron heridos como consecuencia directa de la acción del ejército israelí.
  • Las fuerzas de seguridad israelíes obligan a civiles, con frecuencia niños, a entrar en posibles zonas de conflicto antes que los soldados para limitar así el posible número de bajas entre el ejército.
*Datos extraidos de TeleSURtv


Enlace: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=36500