viernes, 28 de octubre de 2011

Actúa: Continúa el aislamiento de Ahmad Saadat en violación de la promesa hecha a los presos. Una llamada de la Palestina ocupada al Movimiento Ocupa

27 de octubre 2011.- Sólo una semana después de haber prometido a los presos políticos palestinos que el aislamiento se acabaría y que todos los presos en aislamiento serían devueltos a la población en general, con el fin de convencer a los prisioneros para poner fin a la huelga de hambre, las autoridades israelíes han anunciado su intención de continuar con el aislamiento de Ahmad Sa'adat por lo menos un año más.

Según ha informado Addameer (Asociación de Derechos Humanos y de apoyo a los presos) un tribunal israelí de Bir Saba emitió un fallo el 27 de octubre de 2011 para extender el aislamiento de Ahmad Saadat por un año adicional. Ahmad Saadat ya ha sido mantenido en aislamiento durante más de dos años y medio. Su liberación del aislamiento era una demanda clave de la reciente huelga de hambre los prisioneros palestinos - y se les prometió hace una semana.

La decisión, que estuvo basada en pruebas secretas, como todas las sentencias, se remonta al 8 de agosto, pero no fue publicada hasta hoy, Ahmad Saadat no estuvo acompañado por los abogados en la audiencia.
La administración penitenciaria había prometido acabar con el aislamiento después de la huelga de hambre de los presos palestinos ". Esta decisión es equivalente a la tortura - y una violación directa del acuerdo con los prisioneros palestinos para poner fin a la huelga de hambre, que había puesto su lucha ante los ojos del mundo.

20 presos palestinos permanecen en régimen de aislamiento, a pesar de la suspensión de la huelga el 17 de octubre. Israel había prometido que serían liberados de su aislamiento inmediatamente después de la liberación de 477 prisioneros por el acuerdo de canje de prisioneros - sin embargo, la administración de prisiones de Israel ha actuado en completa violación de su palabra.

El 18 de octubre, el Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, Juan Méndez llamó a la Asamblea General de la ONU para que el uso del aislamiento durante más de 15 días sea prohibido, diciendo que el aislamiento puede causar "dolor o sufrimientos mentales" y "puede equivaler a tortura o tratos crueles , inhumanos o degradantes cuando se utiliza como un castigo, durante la detención previa al juicio, de forma indefinida o durante un período prolongado ... la segregación, el aislamiento, separación, celdas, encierro de máxima seguridad, el agujero, unidad de seguridad... como sea que se llame, el aislamiento debe ser prohibido por los Estados como un castigo o una técnica de extorsión ".

El castigo, el aislamiento y la extorsión de Ahmad Saadat, por su valor actual y el compromiso como líder de los prisioneros palestinos y el pueblo palestino, debe terminar. La acción internacional y la solidaridad es necesaria!

La campaña para liberar a Ahmad Saadat reedita la siguiente llamada recibida de los activistas en Palestina:

Una llamada desde la Palestina ocupada al Movimiento Ocupar - Desde la Palestina ocupada, desde nuestras tierras ocupadas, desde los campamentos de refugiados, desde las prisiones de la tortura y los presos de la libertad, desde nuestras tierras robadas, nuestras fronteras encadenadas, nuestras casas destruidas y nuestra revolución, nuestro compromiso, nuestra lucha por la libertad:

Para nosotros, la palabra ocupación siempre ha significado el colonialismo, el robo de tierras, el genocidio, el despojo y la muerte. Se trata de una palabra y un concepto por cuyo fin hemos luchado durante más de sesenta años. Sin embargo, el movimiento de ocupación que ha surgido en las plazas públicas, en ciudades y pueblos de todo el mundo, desde el centro del imperialismo en los EE.UU., en la misma Wall Street, es una ocupación que puede servir como fuente de esperanza para la liberación, la descolonización, y poner fin a la ocupación racista de nuestra patria.

Al ver a la juventud de Occidente en las calles rechazando las consecuencias del brutal sistema imperialista y capitalista, una vez más, os saludamos, estamos con vosotros, y os llamamos a: "Ocupar Wall Street, liberar Palestina!"

Nuestros presos políticos se mantuvieron firmes durante tres semanas de huelga de hambre y hoy han tenido que enfrentarse a una mentira más, otra promesa rota del montón de mentiras y promesas incumplidas de las fuerzas de ocupación - en lugar de librar a nuestros prisioneros del aislamiento, los mantienen en aislamiento. Ahmad Saadat, líder nacional palestino, que ya ha pasado dos años y medio en confinamiento solitario, todavía es abofeteado con un año más.

Hacemos un llamamiento a vosotros para dejar claro que a pesar de la incomunicación, Ahmad Sa'adat y los prisioneros palestinos no están aislados, y son parte del movimiento global y la solidaridad global. Hacemos un llamado a que levanten las voces, las imágenes y las historias de los presos políticos palestinos en Ocupar Wall Street y todos los eventos del movimiento Ocupa. Nosotros, el pueblo palestino, somos también el 99%, las víctimas de los especuladores de la guerra, el racismo, el imperialismo, el desplazamiento y el genocidio. Los miles de prisioneros permanecen en las cárceles del ocupante ilegal e ilegítimo.

Levantad la voz entre los vuestros, y estad unidos por la liberación de Wall Street, Palestina, por toda nuestra gente oprimida y por nuestras tierras robadas !
¡Actúa!
  1. Piquetes, la protesta o llamar a la embajada o el consulado israelí en su lugar y exigir la libertad inmediata de Ahmad Saadat y todos los presos políticos palestinos. Dejar en claro que espera que las demandas de los prisioneros palestinos en huelga de hambre para ser implementadas de inmediato, incluyendo el cese inmediato del aislamiento de Ahmad Saadat! Envíenos informes de sus protestas en las embajadas y consulados israelíes.
  2. Llevar la lucha de los prisioneros palestinos para ocupar las protestas, ya que va a pasar en Nueva York el viernes, 28 de octubre (Día de existencia es la resistencia Kuffeya) y ha sucedido en Nueva York, Chicago y San Francisco. Descargar y distribuir el folleto, un mitin o teach-in y expresar la solidaridad.
  3. Distribuir las octavillas de descarga gratuita de la Campaña para la Liberación de Ahmad Saadat en su comunidad en eventos locales.
  4. Escribir al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y a otras organizaciones de derechos humanos a ejercer sus responsabilidades y actuar con rapidez para exigir que las demandas de los presos se apliquen. Correo electrónico, del CICR, cuya misión humanitaria incluye el monitoreo de las condiciones de los presos, en JER_jerusalem@icrc.org, e informarles sobre la situación urgente de Ahmad Saadat. Dejar claro que el aislamiento es una violación de los derechos humanos, una forma de tortura, y que los prisioneros palestinos fueron obligados a detener su huelga de hambre con falsas promesas de reconocimiento de sus derechos, y que el CICR debe levantarse y desempeñar su papel para defender los derechos de los presos.
  5. Envía un correo electrónico la campaña para liberar a Ahmad Sa'adat info@freeahmadsaadat.org con los anuncios, informes e información sobre los eventos locales, las actividades y la distribución de volantes.