miércoles, 16 de mayo de 2012

Presos palestinos consiguen una heroica victoria. La lucha para acabar con la opresión de Israel y la complicidad internacional continúa

15 de mayo 2012.- Casi un mes después de los presos palestinos en huelga de hambre, una victoria histórica se ha logrado, ya que las autoridades israelíes se vieron obligados a cumplir con las demandas más importantes de los presos. Coincidiendo con la conmemoración del 64º aniversario de la Nakba, la campaña sistemática de limpieza étnica que arrancó a la mayoría de los palestinos de su tierra natal en torno a 1948, la victoria de los presos ha aumentado la esperanza sobre las perspectivas de libertad palestina, la justicia, la autodeterminación y el retorno de los refugiados.


Este importante triunfo para la lucha popular palestina no podría alcanzarse sin la determinación inquebrantable de los propios presos, la movilización popular en su apoyo en Palestina, y la inmensa y de la efectiva ola de solidaridad que se ha provocado en todo el mundo, y hace a Israel responsable de la huelga.

Más de un millar de personas en todo el mundo se habían comprometido a sumarse en una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los presos, que tendrá lugar este jueves. Mientras que la huelga de hambre solidaria ha sido cancelada, debido a la victoria de los presos, la injusticia y la represión ilegal continúan en las prisiones israelíes.

Haciendo hincapié en la prisión como un componente crítico del sistema de ocupación de Israel, el colonialismo y el apartheid practicado contra el pueblo palestino, la sociedad civil palestina y organizaciones de derechos humanos ha llamado a intensificar el BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a las sociedades de destino que se benefician directamente del sistema de prisiones israelí. En particular, llamamos a la acción a contra G4S, la corporación más grande del mundo de seguridad internacional, que ayuda a mantener y sacar provecho del sistema de prisiones de Israel, por su complicidad con violaciónes del derecho internacional de Israel.

Haga clic aquí para demandar a G4S para que termine su participación en el sistema penitenciario israelí y su complicidad en la violaciónes de los derechos humanos palestinos.

Firmado: