jueves, 10 de mayo de 2012

La Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina denuncia la "censura" en los comentarios de la web de Serrat y Sabina

Madrid, 10 de mayo de 2012,(EUROPA PRESS).- La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha manifestado este jueves en un comunicado su "incredulidad, indignación y rotunda condena" ante la censura que se ha ejercido en la página web oficial de la gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat 'Dos pájaros contraatacan'.

Según denuncia, se han borrado los más de 200 comentarios que desde el pasado martes habían dejado personas de todo el mundo pidiendo a ambos artistas que cancelaran su concierto en Israel, previsto para el próximo 21 de junio.


Estos comentarios se escribieron con motivo de la convocatoria de la RESCOP, que propuso para la jornada de este miércoles una ciberacción global para solicitar a ambos artistas la suspensión de la citada actuación.

La red denuncia que han sido suprimidos los mensajes enviados desde las 11:17 horas del martes, momento en el que se difundió por las redes sociales la convocatoria de la ciberacción, hasta las 18:18 horas de este miércoles. Además, algunos mensajes posteriores denunciando la desaparición de los comentarios también han sido eliminados.

En este sentido, RESCOP critica que desde el entorno de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se ha reaccionado ante una acción "pacífica, no violenta y dialogante" de una forma "totalmente inaceptable y realmente sorprendente", teniendo en cuenta que se trata de dos personas que "han sufrido la censura, que se tuvieron que exiliar durante diferentes periodos de tiempo en la dictadura franquista" y que han hecho de "la libertad y los derechos humanos ejes fundamentales de su actividad creadora".

Por ello, exigen a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que tomen "todas las medidas a su alcance" para que se restituyan los comentarios enviados a su página web y que hechos como éste "no vuelvan a ocurrir".