jueves, 24 de mayo de 2012

Ashton preocupada por condena de activista de los derechos palestinos

23 de mayo de 2012.- Exterior de la UE, Catherine Ashton, jefe de la política, dijo ayer que estaba muy preocupado por la decisión de un tribunal militar israelí para condenar a un defensor de derechos humanos palestino protestar contra los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Un comunicado emitido por su portavoz dijo:

"El Alto Representante está muy preocupado por la convicción de Bassem Tamimi en un tribunal militar israelí el 20 de mayo de 2012, acusado de participar en manifestaciones ilegales y de solicitar a los manifestantes a lanzar piedras.

"La UE considera Bassem Tamimi ser un" defensor de derechos humanos "comprometido con la protesta no violenta contra la expansión de un asentamiento israelí en tierras que pertenecen a su aldea cisjordana de Nabi Saleh. La UE participó en todas las audiencias en su caso y es preocupado por el uso de pruebas basado en el testimonio de un menor que fue interrogado en violación de sus derechos.

"La UE cree que todo el mundo debería ser capaz de ejercer su legítimo derecho a protestar de manera no violenta." (Información de la Unión Europea de Vecindad)

Leer más

Declaración

La UE y el proceso de paz en Oriente Próximo