
Enarbolando banderas palestinas, los manifestantes desfilaban comenzaron la convocatoria en la puerta de Yaffa de la antigua ciudadela amurallada y desfiló a lo largo de la "Línea Verde", la frontera internacionalmente reconocida entre la parte judía de la ciudad y la palestina, ocupada por Israel desde 1967.
Los participantes corearon eslóganes como "Judíos y árabes luchan contra la ocupación" o "Los asentamientos son un delito, sí, boicotearemos sus productos", en referencia a la polémica ley que establece multas a quienes llamen a boicotear las colonias judías en territorio palestino, aprobada el pasado lunes por el Parlamento israelí.
"Judíos y árabes rechazan ser enemigos", "Dos Jerusalenes, una sola paz" o "Bibi (el primer ministro Benjamín Netanyahu), reconoce a Palestina)" fueron algunos de los lemas en las pancartas de la protesta, en la que se mezclaban símbolos en hebreo y árabe de, entre otros, los partidos israelíes de izquierda Meretz y Hadash o la principal organización pacifista del país, Shalom Ajshav.

El evento ha sido convocado por el israelí Movimiento de Solidaridad de Sheij Jarrah y los palestinos Comités Populares de Jerusalén Este.
Una contra-manifestación de la derecha nacionalista israelí reunió a un puñado de personas, que ondearon banderas y corearon el nombre de su país.
Enlace: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=33191