domingo, 10 de julio de 2011

Activistas propalestinos retenidos por Israel ¡en aeropuertos europeos!

Belen y Jerusalen,8 de julio.- Los primeros activistas participantes en la Campaña Welcome to Palestine llegaron ayer al aeropuerto de Ben Gurion desde Europa. Esta mañana cientos más han intentado embarcarse en los aviones hacia Tel Aviv para participar de estas jornadas en Cisjordania, pero les han impedido subir a bordo las aerolíneas Lufthansa, Easyjet, Air France y Malev. El jueves las autoridades israelíes enviaron cientos de nombres a estas compañias pidiéndoles que impidieran viajar a estas personas identificadas como activistas.

Una de estas activistas era Cynthia Beatt, investigadora británica que vive en Berlin. Se suponía que debia volar hoy, pero recibió una llamada ayer de la oficina de Lufthansa para informarle que las autoridades israelíes no le permitirían volar a Tel Aviv. A pesar de ello, decidió ir al aeropuerto y solicitar una explicación por escrito a la aerolínea. La compañia no se la facilitó.

"No hay ninguna razón para esto. Nunca he hecho nada y quiero una explicación de porqué me han puesto en la lista negra", explicó al Alternative Information Center. Beatt y otros participantes realizarán una rueda de prensa en el teatro Filmbühne am Steinplatz (Hardenbergstr 12, Berlin Charlottenburg), en el centro de Berlin a las 13, hora local.

A los activistas franceses les han impedido embarcar en los aviones destino Tel Aviv y están llevando a cabo protestas en los aeropuertos de Paris, Lyon y Niza. En algunos casos las aerolíneas también les han prohibido realizar vuelos domésticos. A los activistas de Ginebra y de Bruselas les han prohibido facturar en sus vuelos.

El AIC ha recibido esta información a través de algunos de los participantes que están de camino al aeropuerto de Ben Gurion.

Enlace: http://www.rebelion.org/noticias/palestina_y_oriente_proximo
Rebelión