martes, 26 de agosto de 2014

SuperValu retira de la venta los productos israelíes. En Gran Bretaña unos activistas han conseguido cerrar la fábrica israelí de armamento

  • SuperValu, el mayor distribuidor de alimentos de Irlanda, ha retirado los productos israelíes de sus estantes hasta tanto continúen los ataques y bombardeos contra Gaza.
Por Joyce Fegan, 12/8/2014.- En un correo electrónico de todo el grupo a sus 232 tiendas en todo el país, indicó que los productos procedentes de Israel debían ser retirados. “Incluye sobre todo frutas y verduras, las zanahorias y las hierbas más específicamente,” dijo una fuente de la minorista al Herald. SuperValu es parte del Grupo Musgrave, que incluye 462 tiendas en todo el país. No se entiende si la retirada de los productos se extiende a tiendas Centra también. La llamada para eliminar los productos de Israel se hizo el viernes pasado.


El anuncio decía: "El producto anterior (zanahorias) se está retirando de la venta. No hay seguridad alimentaria o la calidad de emisión asociado a este retiro.".

La circular fue enviada a todos los gerentes de las tiendas y fue efectivo a partir de la fecha de recepción.

Musgrave es una cadena de negocios de propiedad familiar desde 1876, incluyendo sus distribuidores es el mayor empleador del sector privado de Irlanda, con una plantilla de 60.000 trabajadores.

Mientras tanto, la estrella irlandesa del rugby Gordon Darcy tomó parte en una protesta con 2.000 personas apoyando al pueblo de Palestina. Su Exchequer Bar fue uno de los primeros en la capital en prohibir el uso de los productos israelíes.

El ídolo del rugby irlandés, Gordon D’arcy durante una marcha de protesta contra Israel.

También la juguetería Smyths tenía un cartel en su ventana de Jervis Street el fin de semana afirmando que había eliminado los productos hechos en Israel de sus estantes.

En Gran Bretaña unos activistas han conseguido cerrar la fábrica israelí de armamento


9/8/2014

Un grupo de activistas de la red Acción Londinense por Palestina se encadenaron a las puertas de una fábrica de armas israelíes con sede en Birmingham en el Reino Unido

Durante casi un mes, Israel ha bombardeado Gaza por tierra, mar y aire. Más de 1.800 palestinos han perdido la vida y los crímenes de guerra han sido cometidos. Para nuestra vergüenza colectiva, el gobierno del Reino Unido no sólo ha tomado medidas para presionar a Israel a detener su masacre, pero se ha negado a tomar medidas para poner fin al apoyo material que proporciona a brutal régimen del apartheid y el colonialismo israelí. Cuando los gobiernos apoyan los crímenes de lesa humanidad, los movimientos de base deben realizar acciones directas.

Como ya informara La Haine ( http://www.lahaine.org/index.php?p=79393 ), un grupo de activistas de la red Acción Londinense por Palestina hoy (08/05/14) se encadenaron a las puertas de una fábrica de armas israelíes con sede en Birmingham en el Reino Unido y cuando se escribe este texto han ocupado el techo. Como parte del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) y en respuesta a llamamientos a la acción de los movimientos palestinos, estamos exigiendo el cierre definitivo de la fábrica y el fin de todas las formas de comercio y cooperación militar con Israel.

La compañía que estamos ocupando fabrica motores para aviones y es propiedad de Elbit Systems, la mayor empresa militar de Israel y el mayor productor de aviones no tripulados en el mundo. Motores de aviones no tripulados fabricados en esta fábrica se han exportado a Israel en 2010, 2011 y 2012. Asi mismo, drones Elbit Systems están siendo utilizados en la masacre en curso de Israel. Cualquier argumento que los componentes fabricados en esta fábrica no se están utilizando en el actual ataque israelí contra Gaza no son creíbles. Drones son una parte clave del arsenal militar de Israel. Al permitir que esta fábrica exporte componentes de aviones no tripulados y otras armas a Israel, el gobierno del Reino Unido está proporcionando apoyo y la aprobación directa de las masacres de Israel. La fábrica también una parte clave del programa Guardián en las que Elbit Systems es líder en la fabricación de una nueva generación de aviones no tripulados para el ejército británico. El zumbido Guardián se basa en el Hermes 450, documentado como utilizado para matar a civiles palestinos durante el ataque a Gaza 2008-09.

Elbit Systems comercializa sus drones como "pruebas de campo" - por lo que significa que sus aviones no tripulados han demostrado ser eficaces para matar palestinos. El gobierno del Reino Unido ha importado tecnología que se ha desarrollado durante el curso de las masacres israelíes. Reino Unido el primer ministro David Cameron y el gobierno del Reino Unido tienen sangre palestina en sus manos. Con el fin de poner fin a su profunda complicidad con el sistema de la ocupación, el colonialismo y el apartheid contra los palestinos por parte de Israel, se deben tomar medidas para imponer un embargo militar sobre Israel completo y cerrar la fábrica Elbit Systems inmediatamente.

Es más importante que nunca que la solidaridad que construimos con la lucha palestina sea eficaz e impactante. Israel no actúa solo, sino con el apoyo de los gobiernos y corporaciones de todo el mundo que tienen nombres y direcciones.

Es hora que el movimiento de solidaridad internacional intensifique sus acciones directas contra los que apoyan y se benefician del apartheid de Israel a tomar medidas que pueden conducir a un verdadero aislamiento de Israel.

Únete al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS)! Deje de armar a Israel!

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72415