domingo, 13 de julio de 2014

Semana Negra de Gijón, Semana Negra en Palestina

La ocupación de Palestina es un DELITO, la Rebelión es un Derecho, internacionalmente reconocido.

Muchos colectivos se hicieron presente, concejales, senadores, diputados.. en SoLidaridad con el Pueblo Palestino en un recorrido por la semana negra acompañados de los ritmos de la charanga Ventolín.

Una operación de exterminio duradera..

tan duradera que comenzaba incluso antes de la creación del estado de Israel,

y se prolonga hasta ahora, hasta los últimos bombardeos en Gaza, las últimas personas enterradas en vida en la Palestina ocupada.


El robo de territorios se acentúa, ante mucha pasividad, que otros interpretan como complicidad.

Complicidad y silencio de medios poderosos de desinformación.

Silencio y complicidad de nuestros gobiernos.

Los mismos que mantienen penosa relación de compraventa de armas con el estado sionista de Israel.

Hace pocos días el profe Sanmiguel explicaba en la haima del Sahara las hermosas campañas de solidaridad, las flotillas de la Libertad atacadas en aguas internacionales por Israel.

Y nos hablaba de la nueva iniciativa el Arca de Gaza, una modesta barquita construida para romper desde dentro el criminal bloqueo.

Ahora.. llegan noticias de que ha sido atacada con un misil, que ha quedado destruida, lo mismo que ha sido bombardeado el puerto. Tremenda hazaña guerrerista la de Israel genocida: atacar un barquito símbolo de la Solidaridad que aquí también estamos expresando. Una Solidaridad a la que el CSCA nos convoca y que nunca podrá ser destruida, ni por misiles, ni por el exterminio, ni por el silencio culposo de nuestros medios masivos de comunicación.

BDS frente a la limpieza ética


Sí, van más de cientoveintiseis personas asesinadas, y 30 son guajas y guajes, centenas de casas destruidas, la penúltima un centro de discapacitados, en la expansión del robo de territorio palestino y limpieza étnica.. que es un crimen contra la humanidad.

Porque ofende a la humanidad esa asimetría brutal , como ofende a cualquier oído humano las comparaciones mentirosas: no hay ningún enfrentamiento, Palestina no tiene ejército e Israel tiene uno de los más poderosos del mundo, con 300 cabezas nucleares y las armas más sofisticadas.

Pero además Palestina está ocupada ilegalmente y la ocupación es un delito. Y frente al delito de la ocupación la Rebelión es un derecho, un derecho internacional reconocido y una obligación rebelarse.

Israel ha practicado el secuestro de 750mil personas, muy parecido a lo que los yanquis hacen en Guantánamo, incluidos centenares de niños secuestrados, con la práctica cotidiana de la tortura contra ellos, violentando todas las normativas internacionales.

Invitamos a los escritores y escritores de esta semana negra a visitar Palestina. A mirar la realidad de cerca. A visitar el Muro de la vergüenza, el Muro del apartheid, cuando esta semana se han cumplido 10 años de la sentencia del tribunal de la Haya que condenaba a Israel, que mandaba detener su construcción, que ordenaba reparar los daños causados.. ¿pero acaso ha detenido Israel esa soberbia expresión multiplicada por miles el guetto de Varsovia? ¿acaso hay algún tribunal que esté metiendo en la cárcel a los responsables del genocidio palestino, a los gobernantes terroristas de Israel?

Han sido muchos los hebreos y hebreas anti-sionistas que están manifestandose contra el horror.

Muchos han llegado hasta la familia del joven Mohamed Abu Judair a mostrarles su rechazo al horror. Le obligaron a beber gasolina, le quemaron vivo, le torturaron largamente antes de asesinarle, 16 años de vida palestina.

Son muchos los hebreos y hebreas antisionistas que acompañaron las flotillas de la libertad, que como las Madres de la Plaza de Mayo en el mundial de futbol no les importó que las llamaran antipatriotas…estaban defendiendo la Vida y el derecho a la Vida plena de sus hijos desaparecidos, en este caso rechazando las medidas de exterminio sionista.

Estamos mostrando aquí en este espacio cultural, modestamente, nuestro rechazo al Crimen de lesa humanidad que se está cometiendo por parte de Israel, que se ha convertido en una máquina de asesinar y de torturar.

Estamos denunciando el terrorismo de estado.

La ocupación es un delito, la Rebelión es un derecho elemental, en la normativa internacional, como lo fue y a nadie se le ocurre ponerlo en duda en el dos de mayo frente a la invasión francesa, o como lo fue en la resistencia europea frente al nazismo..

Los criminales andan sueltos, se llaman sionistas, y frente a ellos.. se propone la campaña BDS, para el mundo de la cultura, para ustedes ciudadanas, No comprar productos israelitas. No permitir acciones de propaganda encubierta del sionismo.

El BDS se opone esencialmente a la Normalización

La muerte es un maestro que ha venido de Israel.. ha escrito algún sabio escritor.. y frente a ello no se puede tolerar la normalización de relaciones entre España e Israel, como si este holocausto palestino no estuviera ocurriendo..

No puede haber conciertos “normales” de artistas españoles en el Israel sionista, como no puede ocurrir que con normalidad asimilada vengan grupos sionistas a exhibirse al teatro Jovellanos el dia 24 de julio, por lo que la campaña BDS convoca ese día, frente al Teatro Jovellanos, si es que el concejal de cultura no se aviene a entender las razones del BDS en la solicitud realizada por el Boicot-Desinversiones-y-Sanciones al estado de Israel..

No puede sostenerse como normal el exterminio y la limpieza étnicas, o la condena preventiva a muerte de guajas y guajes en Palestina, como no fue considerado normal el apartheid en Sudáfrica.

No es normal desde cualquier punto de vista que se quiera mirar el que las aguas internacionales sean escenario también del asalto y asesinato de activistas de las flotillas de la libertad, que pretenden quebrar el criminal bloqueo a que se somete Gaza, el mayor campo de concentración de la historia de la humanidad.

BDS es la alternativa que les proponemos

Palestina no puede estar sola, no puede el silencio ser cómplice del sionismo, de la normalización del exterminio.

Palestina Vencerá.

Palestina Solidaridad.

Puxa la resistencia popular del pueblo palestino.