miércoles, 26 de junio de 2013

Israel está bombardeando Gaza y no dejan entrar alimentos ni combustible

Desde Gaza, Saray Pineda, Secretaria de Juventud de CCOO de Málaga y miembro de la Asociación UNADIKUM, nos comunica que el ejército israelí está bombardeando la Franja de Gaza desde hace varios días. También que todos los pasos fronterizos por donde pasan los suministros de alimentos y combustibles están cerrados que y la situación es de emergencia.


"La situación en Palestina es muy complicada ahora mismo, los túneles son bombardeados, por lo que los han tenido que cerrar, y se han cerrado todas las fronteras exceptuando la de Rafah la cual se está abriendo de forma intermitente. El problema más grave es que por la frontera de Rafah no pueden pasar alimentos, combustible…solo pasan personas. Esto nos deja en una situación en la que llevamos varios días sin entrada de comida, agua, combustible, materiales,…nada de lo que se necesita. Esto encarece los precios. Pero además impide que los pescadores puedan salir a pescar. Nosotros salíamos ayer y hoy con ellos, no hemos podido porque sólo se vende combustible a los coches, ya que se está racionalizando por la escasez. Los palestinos están asustados y hay colas y colas de coches en las entradas de las gasolineras, ya que aquí necesitan el combustible no sólo para los vehículos, sino también para los generadores de las casas. Los continuos ataques por parte de la entidad sionista y el bloqueo, prácticamente hermético que están haciendo a la Franja de Gaza, hacen que la situación aquí sea bastante compleja."

Enlace: http://www.palestina.sodepaz.org/news/show/300/

Netanyahu amenaza a Gaza con más ataques

Hispan TV.- El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha advertido este lunes que este régimen continuará atacando la asediada Franja de Gaza.

Netanyahu ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de actuar militarmente contra el régimen de Tel Aviv y ha dicho que su política se base en defender a los israelíes.

“Nuestra política es golpear a quien intenta hacerlo con nosotros. Así continuaremos trabajando frente a toda amenaza cercana y lejana”, ha señalado el premier del régimen israelí.

“Creo que los judíos debemos estar listos para defendernos por nosotros mismos y actuar enérgicamente contra todo enemigo que intente hacernos daño”, ha agregado.

Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar después de que los aviones de combate del régimen israelí atacaran la madrugada de este lunes el centro y sur de Gaza.

Los dirigentes del régimen israelí han alegado que estas ofensivas se produjeron en respuesta a dos cohetes lanzados el domingo por la noche desde Gaza contra el sur de los territorios ocupados.

Por su parte, el presidente del comité del parlamento del régimen de Israel sobre asuntos exteriores y defensa, Avigdor Lieberman, afirmó que el régimen de Israel “debe conquistar por completo la Franja de Gaza”.

“Israel tendrá que considerar seriamente la posibilidad de conquistar toda Gaza y limpiarla de verdad. No estoy seguro de que queramos vivir con esa situación, pero a largo plazo es inevitable”, sostuvo.

El régimen de Tel Aviv continúa lanzando ataques contra la Franja de Gaza, pese a que en noviembre de 2012 alcanzó un acuerdo de alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestina con base en Gaza. Desde entonces, varios palestinos han perdido la vida.

Enlace: http://hispantv.com/detail/2013/06/24/230247/netanyahu-amenaza-gaza-mas-ataques