jueves, 9 de mayo de 2013

Carta de Ameer Makhoul desde la cárcel israelí

Queridos amigos,

Ya son tres años -de una sentencia de nueve- los que llevo en la cárcel israelí. Por el contrario, estoy tres años más cerca de la libertad.

En mi caso, el sufrimiento implacable es de mi querida esposa (Janan), mis dos queridas hijas (Hind y Huda) y mio. El precio que paga toda la familia es emocional, social e indefinido.


Este largo tiempo de injusticia está lleno de sufrimiento y dolor. El pesar permanente de no poder abrazar a mi familia, de no poder ver mi patria ni sentirme como en casa, no poder oler las montañas y el mar de Haifa, de no poder participar físicamente en una actividad de lucha popular, ni organizar campañas de lucha por la justicia, la dignidad y por un futuro mejor; soportar todo esto es muy duro. El sentimiento de no compartir ninguna actividad social de la comunidad, ya sea festiva o triste, sentir que tengo que estar allí pero que no estoy, es horrible; aunque puedo dirigirme y participar por escrito.

Es muy duro ya que tres años es mucho tiempo y el precio que un activista palestino tiene que pagar es muy alto hasta conseguir la libertad, la liberación y la justicia. Así, queridos amigos de todo el mundo, podéis estar seguros de que a cada instante de estancia forzada en la cárcel, la esperanza, la constancia y la libre voluntad están creciendo; la fuerza de la esperanza, la libertad y la dignidad humana es más y más fuerte. Mi caso es parte de la causa común y personal de todos los presos políticos palestinos.

Siempre estáis en mi mente. Cada carta o tarjeta para mi o para cualquier preso político palestino tiene un gran impacto moral. Cada acto de solidaridad, cada campaña, cada conferencia, reunión, petición o comunicado de prensa está apoyando nuestra lucha y está compartiéndola; y está creando la esperanza de que ningún preso palestino está solo.

Podéis estar seguros de que para mí, estar invitado para dirigir un mensaje a cualquier foro o conferencia o estar representado por Janan es todo un honor por la gran influencia de llevar a través de vosotros la voz de la esperanza y la libertad de los presos políticos palestinos.

Vuestro mensaje es muy fuerte; sentid y estad convencidos de que el largo tiempo de aislamiento continuo, de coacción y opresión israelí, nunca derrotará el espíritu de solidaridad, el espíritu de humanidad y el espíritu de Palestina.

Sois nuestros compañeros y nosotros somos los vuestros, por la libertad de los presos políticos palestinos, por la liberaración de Palestina y por un mundo mejor.

Con todo mi cariño,

Ameer Makhoul

6 de Mayo de 2013

http://ameermakhoul.blogspot.co.il/2013/05/dear-friends-its-already-three-years-i.html