La parlamentaria Mona Mansur ha defendido el derecho de retorno de todos los refugiados palestinos que fueron expulsados por la fuerza de sus tierras. Ella ha reafirmado su rechazo frontal de la noción de intercambio de territorios y su compromiso con la causa palestina.
El Dr. Abdel Satar Kasem, profesor de estudios políticos, ha reafirmado que el aniversario de la nakba subraya la adhesión de los refugiados palestinos a su derecho al retorno, a pesar de las difíciles condiciones de vida de los campos de refugiados.
El refugiado Ahmed Abu Saada, del campo de Yalazun, ha enfatizado que el derecho al retorno de los palestinos nunca será abandonado. En su opinión, la resistencia es la única opción para conseguir el retorno a sus hogares.
Jalil Tufkayi, experto palestino en asentamientos, ha expresado su rechazo a la idea de intercambio de territorios, diciendo que legaliza los asentamientos israelíes e impide la contigüidad territorial del deseado estado palestino.
En 1948, casi 714.000 palestinos fueron obligados por la fuerza a abandonar sus hogares y terminaron en varios campos de refugiados dentro y fuera de Palestina.
Más de siete millones de refugiados palestinos siguen sobreviviendo en campos de refugiados debido a la negativa de Israel a reconocer su derecho a retornar a sus hogares.
Fuente: http://disenso.wordpress.com/2013/05/13/siete-millones-de-palestinos-refugiados-no-renuncian-a-su-derecho-a-retornar-a-sus-hogares/
Traducción: Javier Villate, Disenso.wordpress.com