domingo, 11 de marzo de 2012

Conmemorando el Día de la Tierra Palestina. ¡Únete al Día de Acción Global BDS el 30 de marzo de 2012!

Conmemoración Día de la Tierra, el Comité Nacional Palestino para el BDS (BNC) invita a la gente de conciencia de todo el mundo a unirse por un Día Global de BDS de Acción el 30 de marzo de 2012 en solidaridad con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad y por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel hasta que cumpla plenamente con sus obligaciones bajo el derecho internacional.

Vamos a presentar nuestros éxitos de SDE a través de acciones creativas y los esfuerzos de los medios de comunicación y movilización para el Foro Social Mundial para una Palestina Libre, en noviembre de 2012.

Lanzado por primera vez en el Foro Social Mundial en 2009, el Día de Acción Global de BDS el 30 de marzo coincide con el Día de la Tierra Palestina, que se inició en 1976, cuando las fuerzas de seguridad israelíes dispararon y mataron a seis ciudadanos palestinos de Israel y hubo muchos heridos, en un intento de aplastar las protestas populares contra el robo continuo de tierras de propiedad palestina. Treinta y seis años después, Israel continúa para afianzar su régimen de ocupación, colonización y apartheid e intensificar sus violaciones graves por los derechos básicos de los palestinos en todas partes, ya sea los que viven bajo la ocupación, los ciudadanos de Israel o, la mayoría de los palestinos, los refugiados .

En el último año hemos seguido siendo testigo de una explosión histórica de poder de la gente motivada por el deseo de justicia y libertad de la tiranía y la avaricia corporativa. Hay una creencia renovada en las luchas populares como un medio para alcanzar la emancipación humana y el empoderamiento. La gente común se ha puesto en pie con valentía contra los regímenes de décadas de antigüedad de la región árabe, la superación de sus miedos y el desafío de su dominación durante largo tiempo. En gran parte inspirada por los levantamientos populares árabes y los levantamientos anteriores, de forma similar en toda América Latina, la gente de todo el mundo tiene costumbre de "ocupar" los centros de la explotación empresarial como otro modo de movilización para exigir justicia social y el fin a las guerras devastadoras. La "primavera árabe" ha dado un nuevo impulso a la lucha en curso contra la hegemonía imperial en el sur global y un nuevo alcance de las alternativas al neoliberalismo. El mundial del 99% más que une y conecta sus luchas por la justicia, los derechos y la dignidad.

En este espíritu de lucha compartida, invitamos a los activistas solidarios con Palestina y todos los que trabajan en la justicia social y los derechos humanos en todo el mundo para utilizar este día de acción para poner en marcha un esfuerzo de movilización de largo alcance hacia el próximo Foro Social Mundial Palestina Libre que se celebrará en Oporto Alegre, Brasil, en noviembre de 2012 y tomar medidas para poner de relieve y desarrollar las campañas claves de nuestro movimiento global.

El Foro brindará un espacio único para la discusión de una estrategia unificada mundial para defender los derechos inalienables del pueblo palestino, incluido el derecho a la libre determinación y finales violaciónes de Israel del derecho internacional.


Ideas para la acción

El Día de Acción Global de BDS es una oportunidad para mostrar los logros de nuestro movimiento diverso y global a través de acciones visibles y creativas. Las llamadas BNC en los partidarios de los derechos palestinos a concentrarse en el desarrollo investigado a fondo, a través de amplias campañas de BDS y estrategias que se basan en los tres principios de funcionamiento de la circulación: la sensibilidad al contexto, de gradualidad y la sostenibilidad. El desarrollo de una visión a largo plazo es esencial para el éxito sostenible de crecimiento y el movimiento.

Con estos criterios en mente, el BNC sugiere las siguientes formas de acción para este Día de Acción Global de BDS:
  1. Organizar una protesta visible y creativa, flash mob o acción que promueva la ya existente campaña a largo plazo a un nuevo público;
  2. Preparar las reuniones o eventos de divulgación o iniciativas de los medios de comunicación que buscan acercar a los SDE a nuevos públicos;
  3. Poner en marcha iniciativas de movilización para el FSM Palestina Libre, que se celebrará a finales de noviembre en Porto Alegre, Brasil. Considere la posibilidad de anunciar la formación de comités de movilización nacional, regional o sectorial y para iniciar al público y a los medios de difusión. Los comités de movilización para el FSM Palestina Libre sirven para movilizar y para discutir cómo utilizar esta oportunidad para fortalecer los esfuerzos locales de solidaridad y darles un alcance global y la exposición. Más información aquí.
  4. Siempre que sea posible, utilice el Día de Acción Global de BDS como una plataforma de lanzamiento para nuevas iniciativas de la campaña de BDS;
  5. Llame a los gobiernos a aplicar las sanciones adicionales contra Israel, prestando atención a la llamada de la sociedad civil palestina por un embargo militar a Israel o con la suspensión de acuerdos de libre comercio u otros acuerdos;
  6. Difundir, promover y hacer uso del informe publicado recientemente emitida por los Jefes de Misión de la Jerusalén ocupada llamando a prevenir y desalentar "las transacciones financieras en apoyo de la actividad [israelí] de solución." Esto puede ser interpretado exactamente como un llamado a la prohibición de productos coloniales de asentamiento de entrar en el mercado de la UE y la adopción de medidas eficaces en contra de todos los actores implicados en la colonización israelí de Jerusalén Este y el resto de los Territorios Palestinos Ocupados.

¡Únete al Día de Acción Global de BDS en el Día de la Tierra, 30 de marzo 2012!

Para obtener información sobre cómo unirse a este evento mundial y la forma de desarrollar una acción de BDS en curso en su país, la organización y de la red, por favor póngase en contacto con la Autoridad Palestina de BDS National Committee (BNC) en: bdsdayofaction@bdsmovement.net.

Vamos a poner de relieve todas las acciones del día en el sitio web bdsmovement.net, así que por favor enviar cualquier información acerca de las acciones planificadas con antelación para bdsdayofaction@bdsmovement.net.

En el mismo día, vamos a promover todas nuestras acciones SDE mediante el uso de Twitter hashtag #SDE, y no se olvide de seguir a @bdsmovement para seguir todas las acciones que ya se desarrollan!

Para más información:

Día Global de Acción BDS, pulsar aquí.
Día Global de Acción BDS, pulsar aquí.

Enlace: http://www.bdsmovement.net/2012/bds-global-day-action-201-8667#.T1yAEjFvc40
Documento pdf: http://www.bdsmovement.net/files/2012/02/BNC-Global-BDS-Day-of-Action-10-Feb-2012.pdf