sábado, 25 de febrero de 2012

La cantante norteamericana de jazz Cassandra Wilson canceló el concierto que iba a dar el 12 de febrero en el festival de mujeres de Holon

Según los organizadores canceló en el último momento algo que ha causado problemas. "El daño que ha hecho va más allá de la perdida de sus honorarios, el festival tambien ha sido perjudicado y el teatro tambien y tenemos que pagar compensación al público y otrso gastos relacionados con el concierto," dijeron.

Cassandra Wilson confirmó que había tomado la decisión porque quería apoyar los derechos civiles del pueblo palestino.

Según Haaretz, "Wilson se une a una multitud de artistas que han cancelado conciertos en Israel por razones políticas: The Pains of being Pure at Heart, Cat Power y Tune Yards han cancelado conciertos en fechas recientes".

Una comisión del parlamento sionista se reunió a principios de febrero para debatir el tema del boicot. Creó una sub-comisión para investigar formas de dar compensación a promotores israelíes en casos de cancelación conciertos por motivos políticos. No ha progresado el tema siempre según Haaretz.

Los promotores han empezado a incluir clausulas en los contratos para protejerse contra la posibilidad de cancelación.

Enlace: http://www.haaretz.com/print-edition/news/cassandra-wilson-cancels-holon-concert-joining-artistic-boycott-of-israel-1.414039