miércoles, 20 de enero de 2016

Incendian la sede de la ONG B'Tselem en Jerusalén. B'Tselem denuncia las violaciones de los DD.HH. en Palestina.

Europa Press, 10/1/2015.- La sede de la ONG israelí B'Tselem en Jerusalén ha sido incendiada este domingo, según las sospechas de los Bomberos que han acudido al lugar. El grupo documenta abusos de Derechos Humanos perpetrados por las autoridades israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Los bomberos rescataron a una persona que se había quedado atrapada debido a la densidad del humo, pero no hay que lamentar ningún herido. El fuego parece estar en el tercer piso del inmueble, donde hay una sinagoga. La sede de B'Tselem está en el primer piso, informan los medios de comunicación israelíes.


El edificio, situado en el barrio de Makor Chaim, alberga otras oficinas además de la de B'Tselem, como la de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los Archivos Estatales, el Centro para el Tratamiento del Psicotrauma de Israel y la sinagoga.

"No había trabajadores de B'Tselem en el edificio en el momento en el que comenzó el fuego", ha explicado el director general de B'Tselem, David Zonshein, en declaraciones al periódico 'The Jerusalem Post'. "Hay muchos extintores en el edificio y quienes estaban atrapados en la cuarta planta no eran miembros de B'Tselem. Los bomberos los están rescatando ahora mismo", ha relatado.

En las últimas semanas se han intensificado aún más si cabe la polémica por la labor de las ONG en Israel por la intención del Gobierno derechista de aprobar una nueva ley que exige "transparencia" en la financiación de las organizaciones por el dinero procedente de Europa. La oposición denuncia que la verdadera intención es silenciar las críticas.

B'Tselem es una organización de defensa de los Derechos Humanos que se dedica a documentar abusos perpetrados por fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-incendian-sede-ong-btselem-jerusalen-20160110220851.html