jueves, 17 de diciembre de 2015

Yair Lapid distribuye folletos anti BDS para los viajeros israelíes en el aeropuerto de Ben-Gurion

Israel en vez de revisar su política de segregación y violaciones a los derechos humanos, moviliza sus agentes y realiza enormes esfuerzos y gastos para descalificar a aquellos que critican su política de crímenes y Apartheid. Ahora el esfuerzo sionista es atacar al movimiento BDS, utilizando para ello, la política de confundir a la gente, las típicas mentiras y los ridículos y repetidos descalificativos que todos conocemos.


El político de la oposición israelí Yair Lapid fue al aeropuerto de Ben-Gurion en la mañana del martes para distribuir copias de un nuevo folleto diseñado para ayudar a los israelíes que viajan al extranjero a defender las acciones de su gobierno.

En particular, Lapid tiene mucho interés en que los ciudadanos contribuyan con su gratino de arena en la lucha contra el crecimiento Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El folleto, titulado ‘Israelíes por Israel, ¿Cómo luchar contra la mentira de BDS?', ha sido producido por Yesh Atid, el partido político presidido por Lapid. Unos 35 activistas del partido acompañaron a su líder en su viaje al aeropuerto.

La publicación de Yesh Atid describe al BDS como "un movimiento antisemita establecido por las organizaciones mundiales de la Jihad". De hecho, el llamado del BDS fue emitido por una amplia sección transversal de grupos de la sociedad civil palestina en 2005.

Según Arutz Sheva, el folleto anti-BDS "marca la culminación de una campaña permanente de Lapid que ha puesto en marcha en los últimos meses contra la propaganda anti-Israel, incluyendo reuniones con altos funcionarios y comunidades judías de todo el mundo para discutir el tema."

Yair Lapid personally handing out an anti-BDS booklet at Ben-Gurion airport today https://t.co/p7cUsZbhwj pic.twitter.com/9JnqMZY2eG
— Ben White (@benabyad) December 15, 2015

A continuación se muestra la traducción del folleto por Ofer Neiman.

Estamos en guerra. El movimiento BDS de Boicot, Desinversión y Sanciones está distribuyendo una cantidad inconcebible de mentiras acerca de nosotros, fabricado fotos y testimonios inventados. El objetivo, es calumniar a Israel en el mundo, aislarnos, haciéndonos girar en un estado odiado e ilegítimo.

No hay que abandonar el terreno de juego. No todo el mundo es un antisemita, no todos están en contra de nosotros. Pero simplemente tenemos que explicar nuestro lado.

Si llevamos a cabo esta lucha con determinación y sabiduría, podemos ganar, pero todos y cada uno de nosotros debe sumarse.

Somos israelíes. Y cuando es atacada nuestra casa, nos instalamos delante para protegerla. Está en nuestros genes. No hay banda derecha aquí ni banda izquierda. Cuando se enfrenta al exterior somos uno.

Ahora estás saliendo desde Israel.

Hemos preparado un pequeño folleto para usted, y para contrarrestar todo lo distribuye, hemos escrito la verdad. No hemos inventado nada, todo es información basada en hechos. Con este folleto se puede responder a todos los argumentos y rechazar toda provocación.

En esta guerra - todos somos mensajeros.

Que viaje de forma segura y regrese a salvo.

Yair Lapid

Propaganda del BDS versus nuestra verdad

Argumento 1: Los miembros del movimiento BDS son activistas pacíficos de derechos humanos.

Nuestra verdad: BDS es un movimiento antisemita establecido por las organizaciones mundiales de la Yihad. Su actividad ha sido reconocida como un crimen de odio antisemita en Francia y en los EE.UU. Los que están detrás de él tienen vínculos clandestinos con Hamas, en cuya carta de convocatoria la aniquilación total de los judíos se produce 12 veces. A pesar del intento de presentarlo como un movimiento no violento, el movimiento BDS nunca ha condenado la violencia dirigida los israelíes o judíos.

Argumento 2: La ocupación es la causa fundamental del conflicto entre Israel y los palestinos.

Nuestra verdad: El conflicto y las acciones terroristas de los palestinos contra los judíos en Israel comenzó mucho antes de que Israel ganara el control de los territorios. Ya en la década de 1940 los dirigentes palestinos colaboraron con los nazis contra los judíos, y las acciones terroristas contra Israel comenzaron mucho antes de que los territorios fueran ocupados. Si los Territorios son el problema, ¿cómo pueden éstos explicar el hecho de que en el año 2005 Israel salió de la Franja de Gaza hasta el último metro [cuadrado], y desde entonces cerca de 20.000 cohetes se han lanzado a la población civil?.

Argumento 3: Los judíos no tienen derecho a un Estado en el territorio de Israel.

Nuestra verdad: Nuestro derecho histórico y nacional a un estado en Israel se basa en una conexión de 3.000 años de edad, bien documentada. El derecho fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947. En todo el mundo hay 130 estados con una mayoría cristiana, 49 estados de mayoría musulmana, 3 con una mayoría hindú, y sólo un Estado judío en la tierra que asciende a 1 / 800 del tamaño de todo el mundo árabe.

Argumento 4: Israel no reconoce el derecho de los palestinos a un Estado y no está interesado en un acuerdo.

Nuestra verdad: Desde la década de 1930 los palestinos han rechazado al menos 5 propuestas para un acuerdo territorial. Ya en 1947, la comunidad judía reconoce el derecho de los árabes a un estado independiente al lado de Israel. El lado árabe rechazó esta propuesta y fue a la guerra. Dos veces, en el año 2000 y en el año 2006, Israel les ofreció más de 90% de los territorios para que pudieran establecer un estado en éstos, y se negaron. En el año 2005 Israel se retiró de Gaza, dejando atrás 3000 invernaderos que había sido propiedad de residentes judíos. En lugar de dar a estos a los residentes de Gaza, Hamas destruyó estos invernaderos, e invirtió cientos de millones de dólares del dinero de la ayuda enviada desde los estados del mundo para construir decenas de túneles terroristas y sitios de lanzamiento de cohetes destinados a llevar a cabo ataques terroristas contra Israel los ciudadanos.

Argumento 5: Israel está robando a la economía palestina.

Nuestra verdad: La economía palestina es más lenta debido a la corrupción en la Autoridad Palestina. Hay innumerables ejemplos de esto, incluyendo un informe de la Unión Europea que indica que la corrupción económica en la Autoridad Palestina ha llevado a la pérdida de la ayuda por un valor de 2 millones de euros sólo en los años 2008-2012. Un ejemplo de muchos: documentos filtrados de la Autoridad Palestina han demostrado que todavía existe corrupción. En el verano de este año los documentos que se filtraron demostrando que un ayudante de Abu Mazen [Mahmoud Abbas] había pedido al ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein la suma de 4 millones de dólares para financiar un complejo residencial privado de elementos privados de la Autoridad Palestina.

Argumento 6: Israel es un estado racista.

Nuestra verdad: Israel es la única democracia en el Medio Oriente y todos sus ciudadanos - judíos, musulmanes y cristianos - disfrutan de los mismos derechos. El partido que representa a los árabes israelíes es el tercero más grande en el Knesset israelí, con un significativo poder político. La ley israelí exige una representación adecuada de los árabes israelíes en los puestos de responsabilidad en el sector público. Los árabes israelíes sirven como funcionarios públicos de los ministerios del gobierno, mientras los legisladores en la Knesset, como oficiales en el ejército israelí y como jueces, incluido el Tribunal Supremo.

Argumento 7: Israel es un Estado de apartheid con una valla de separación

Nuestra verdad: La valla de seguridad no crea separación sobre una base étnica o religiosa, su propósito es simplemente es impedir la infiltración de elementos terroristas en Israel, es una necesidad existencial y cada estado se habría visto obligado a tomar medidas para la seguridad de sus ciudadanos, de cualquier sector. Su objetivo no es más que orientar la seguridad. Un año después de la construcción del muro de separación, una fuerte disminución de 30% en el número de ataques terroristas fue inscrito y el número de israelíes asesinados disminuyó en un 90%. El día que el terrorismo palestino llegue a su fin, la valla se eliminará.

Argumento 8: El movimiento BDS se esfuerza por lograr el establecimiento de un Estado palestino junto al Estado de Israel.

Nuestra verdad: El movimiento no reconoce el derecho de Israel a existir. El movimiento de boicot habla de un solo estado desde el río Jordán hasta el mar - se trata de un nombre en clave para la eliminación de todos los judíos de todas las áreas en Israel, no sólo Cisjordania. Omar Barghouti, uno de los fundadores del movimiento dice: "la idea de dos estados está mal en primer lugar. Terminando el control israelí de los territorios es sólo una primera etapa en el camino hacia el cumplimiento de la visión de desmantelamiento de Israel. "Él es un israelí árabe y un residente de Akko, disfrutando de todo lo que Israel tiene para ofrecer. El hecho de que él es libre atestigua el poder de la única democracia en el Medio Oriente. El movimiento no está interesado en un Estado palestino junto al Estado de Israel, pero niega la existencia misma de Israel. Oculta esto desde sus ingenuos seguidores en Occidente.

Argumento 9: El conflicto palestino-israelí es la causa raíz del problema terrorista en todo el mundo.

Nuestra verdad: desde que Israel fue fundado, hace 67 años, 12 millones de musulmanes ya han sido asesinados en el mundo árabe por otros musulmanes como parte de los conflictos religiosos que no tienen nada que ver con Israel. El intento de culpar a los judíos es una nueva manifestación del viejo antisemitismo en la que judíos tienen la culpa de todo. La resolución del conflicto palestino-israelí es deseable y la mayoría de los israelíes apoyan, pero no va a resolver el conflicto entre sunitas y chiítas, no va a destruir ISIS, y no va a detener a Irán de financiar el terrorismo. El intento de culpar a Israel por el terrorismo, ofrece a los terroristas excusas y ayuda al terror.

Fuente: Yair Lapid distributes anti-BDS booklet to Israeli travelers at Ben-Gurion airport

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org