jueves, 24 de abril de 2014

Informe de MADA (Centro palestino para el desarrollo y libertad de prensa)

Estimada señora, estimado señor,

MADA, el Centro palestino para el desarrollo de los medios de información y la libertad de información y expresión, acaba de publicar su informe anual sobre el estado de la libertad de prensa en Palestina en 2013.


El año pasado, MADA contabilizó 229 violaciones de la libertad de prensa en Palestina, 151 cometidas por la fuerzas de ocupación israelíes y 78 por varios actores palestinos. El año 2013 conoció un aumento significativo de los ataques israelíes contra periodistas de Cisjordania, una progresiva mejora de la libertad de información en Cisjordania, y una deterioración de la situación de los periodistas en la franja de Gaza.

En su informe anual, MADA pasa revista de todas las infracciones a la libertad de prensa cometidas en 2013 contra periodistas palestinos, especificando el número y tipo de violaciones, aportando testimonias de periodistas víctimas de abusos, y analizando el marco jurídico relativo a la libertad de prensas en Palestina.

Adjuntamos a este mensaje una síntesis en español del informe 2013 (así como una presentación de MADA). Para consultar el informe 2013 en su integralidad (en árabe e inglés), incluso la reseña detallada de las infracciones cometidas cada mes, visitad el sitio internet de MADA:

http://www.madacenter.org/report.php?lang=1&id=1400&category_id=5&year=2014

Por favor, ayúdennos a difundir el nuestro informe al fin de sensibilizar al mayor número de personas sobre las infracciones a la libertad de información y expresión en Palestina.

Para más información, contacten a Elodie a: madacenter.org@madacenter.org

Saludos cordiales,

El equipo de MADA

--
For More information: Palestinian Center For Development & Media Freedoms "MADA"
Tel & Fax: 02-2976519
Follow us on Facebook