lunes, 9 de julio de 2012

¡Zarpamos ya hacia la Franja de Gaza!

A finales de junio, tras un trabajo de casi un mes con un centenar de gente voluntaria en Umeå (norte de Suecia), el velero Estelle levantó anclas y enfiló su primer destino: la isla Gotland en el Mar Báltico y la Semana Almedalen, un evento promovido por Olof Palme hace treinta años y en el cuál tiene lugar el encuentro de la mayoría de los partidos políticos suecos, un foro ejemplar donde se debaten ideas y propuestas de todas las tendencias. Allí Palestina, Gaza, el bloqueo, fue uno de los temas que se trataron.

De forma paralela al trabajo práctico, hubo una representación teatral infantil en el barco, se hicieron lecturas en la universidad, una campaña de recogida de fondos en Scharinska y diversos eventos más en Umeå en apoyo de esta iniciativa. En esa localidad se contó con la visita de Hanan Abu Nasser, de Gaza, que habló de la situación allí y de la importancia de acciones como las de la Flotilla de la Libertad.

Actualmente el velero está navegando dirección a Estocolmo donde tiene prevista su llegada el próximo lunes entre las 10 y las 12 de la mañana. El barco contiene material para hospitales, clínicas, edificios, maderas... El velero continuará su recorrido durante semanas por el Báltico, Mar del Norte, Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo.

Deseamos que ese foro, ese encuentro y debate político también se dé en el Estado Español cuando el Estelle toque tierra en la península cerca del otoño. Para ello necesitamos la sensibilización de todas las capas de la sociedad, desde los grupos de base hasta los políticos representantes de nuestras circunscripciones. Se organizarán actividades culturales y políticas en los puertos donde recale y el barco podrá ser visitado para informarse de la acción; del mismo modo, un grupo de activistas y gente del mundo de la cultura, política y medios de comunicación podrá hacer alguno de los trayectos entre puertos.

Podéis seguir la ruta vía GPS del Estelle en el siguiente enlace: http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?mmsi=230314000. Una vez en esa página hacer click en “Posición Actual”, junto al símbolo de color morado a la izquierda de la página.

¿Qué puedes hacer para apoyar la iniciativa?
¡Participa!
Tú también puedes ponerte en marcha en tu radio de acción para apoyar esta iniciativa y romper el bloqueo.

Grupo coordinador de Rumbo a Gaza
info@rumboagaza.org
http://www.rumboagaza.org