lunes, 25 de abril de 2016

Firma la petición: ¡Basta de criminalizar al movimiento BDS por la justicia en Palestina!, ¡apoyemos el derecho a ejercer el BDS!

19 abril, 2016

¿Por qué es importante?


El Tribunal Supremo francés ha ratificado la condena de los activistas que promovieron el boicot de productos israelíes.

El gobierno británico está poniendo en marcha una serie de normativas que dificultará a los ayuntamientos y otras administraciones públicas, incluyendo las universidades , realizar adjudicaciones y contrataciones éticas.

El Ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo en la mayor conferencia anti-BDS que tuvo lugar en Jerusalén el 28 de marzo, que Israel debería comprometerse con la “eliminación de objetivos civiles” de “líderes” del BDS con la ayuda de la inteligencia israelí.

Por todo el mundo, ¡activistas de la no violencia están bajo amenaza!


Petición

Actualmente solo para organizaciones, asociaciones, colectivos, ONG, hasta el 15 de mayo. Posteriormente, firmas individuales)


Estimado Sr. Junker – Presidente de la Comisión Europea
Estimada Sra. Astola – Directora General de la DG de Justicia y Consumo de la CE

Nosotras y nosotros, los ciudadanos europeos firmantes, estamos profundamente alarmados por los continuos intentos de algunos gobiernos europeos de criminalizar el activismo político contra las violaciones israelíes del Derecho Internacional.

El ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz ha dicho en la mayor conferencia anti-BDS, que tuvo lugar en Jerusalén el 28 de marzo, que Israel debía comprometerse con la “eliminación de objetivos civiles” de los “líderes” del BDS con la ayuda de la inteligencia israelí. Esto fue en la misma conferencia en la que el embajador de la UE en Israel participó junto a líderes de los colonos. Es seriamente alarmante que ministros de gobiernos de cualquier parte amenacen de tal forma a defensores de los derechos humanos.

Nos gustaría expresar nuestra más profunda indignación por tal provocación y ataques a los derechos civiles y solicitamos su apoyo en la defensa de los derechos básicos de la ciudadanía europea de libertad de expresión y apoyo al pueblo palestino o cualquier pueblo de cualquier parte del mundo en la defensa de sus derechos fundamentales.

Además, nos gustaría recordar la declaración de la Ministra de Exteriores de Suecia reafirmando los principios básicos de la democracia diciendo que el BDS es “un movimiento de la sociedad civil” y que “los gobiernos no debían interferir en las opiniones de organizaciones de la sociedad civil”.

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratifica el derecho a mantener una opinión sin interferencias y el derecho a la libertad de expresión. Estos derechos están relacionados y suponen la base de otros derechos, incluyendo el derecho a la libertad de reunión y asociación. Y en consecuencia, el Comité de Derechos Humanos ha confirmado que el tener una opinión, no debería ser criminalizado.

La Unión Europea tiene que cumplir con sus responsabilidades legales, incluyendo entre éstas la defensa contra ataques ilegítimos a individuos, grupos e instituciones relacionadas con el movimiento BDS y hacer a Israel responsable de sus violaciones del Derecho Internacional.

Nosotros, las y los ciudadanos europeos firmantes, creemos profundamente que su posición en la Comisión Europea es de la máxima relevancia para este caso. Es por eso que hacemos un llamamiento para que se introduzcan las directrices de los derechos humanos garantizando la libertad de expresión y el derecho al boicot y para que use cualquier medio a su disposición para apoyar a los ciudadanos europeos en su lucha por la defensa de los derechos humanos básicos.

Atentamente,


Por favor, firma la petición rellenando el formulario aquí