jueves, 10 de octubre de 2013

Diles a los europarlamentarios/as del Estado español que defiendan las Directrices de la UE que limitan la participación de Israel en los programas de la UE

En julio 2013, la Comisión Europea anunció nuevas Directrices destinadas a impedir que proyectos israelíes en asentamientos ilegales reciban financiación para investigación y que empresas e instituciones israelíes que operan en los asentamientos israelíes participen en instrumentos financieros europeos como son los créditos. Estas nuevas directrices fueron recibidas con satisfacción por las organizaciones de la sociedad civil palestina y europea.

Pero ahora Israel y sus defensores presionan la UE para que abandone estas Directrices. Existe un riesgo real de que la Comisión Europea ceda a las presiones y decida continuar financiando los proyectos y organizaciones israelíes basadas en los Territorios Palestinos Ocupados. Ello enviaría un mensaje peligroso de que la UE carece de voluntad política para presionar a Israel para que ponga fin a sus crímenes y cumpla con la legalidad internacional.

Por favor utiliza esta campaña electrónica para enviar un mensaje a tus europarlamentarios/as y para pedirles que actúen en defensa de las Directrices y en contra de la financiación por la UE de los crímenes de guerra israelíes.

Envía este e-correo a los europarlamentario/as del Estado español.

¡Gracias por apoyar esta campaña lanzada por la Coordinadora Europea de Comités por Palestina (ECCP)!

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP-BDS).