jueves, 10 de octubre de 2013

Carne Cruda 2.0 - "En Palestina hay un apartheid", CADENA SER

Carne Cruda 2.0 en su edición extendida del viernes 04 de octubre de 2013


  • Empezamos con una impresionante adaptación radiofónica de la obra de teatro "Siete niños judíos", escrita por la dramaturga Caryl Churchill en respuesta a los bombardeos de Israel sobre Palestina.
  • ¿Es comparable la situación de los palestinos al apartheid que sufrieron los negros en Sudáfrica? El corresponsal español decano en Jerusalén, Eugenio García Gascón, cree que sí. Al mismo tiempo que Israel y Palestina vuelven a reunirse para negociar la paz, hoy recibimos a este prestigioso periodista, para muchos una de las voces de nuestro país que mejor conoce el conflicto entre Israel y Palestina. Nos presenta "La cárcel identitaria", el libro en el que recoge sus más de 20 años en aquel territorio.
  • Además, nuestro colaborador Carlos Pérez, recientemente llegado de allí, nos trae una amplísima colección de sonidos, entrevistas y músicas palestinas que ponen la banda sonora a este recorrido por un conflicto del que se cumplen 65 años.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-palestina-hay-apartheid/csrcsrpor/20131004csrcsrsoc_28/Aes/