miércoles, 21 de agosto de 2013

Tres importantes activistas y ex presas palestinas detenidas ¡Actúe!

Leena Jawabreh, Linan Abu Ghoulmeh y Myassar Atyani, tres activistas palestinas y ex presas fueron detenidas por la policía israelí a las 10:00 de la noche del 15 de Agosto, cuando visitaban a una amiga, la ex presa Woroud Qasem, en los territorios ocupados de Palestina de 1948. Las tres son activistas y lideran las campañas por los presos palestinos y son del distrito de Nablus. En una audiencia el 19 de Agosto, su detención fue ampliada. ¡Haga clic aquí para actuar ahora y hacer presión por su libertad!


Woroud Qasem, de la zona de Tira y con ciudadanía israelí, fue liberada a las 2:00 am del viernes y puesta bajo arresto domiciliario hasta la audiencia del 19 de Agosto; le fue confiscado el carnet de conducir.

Linan Abu Ghoulmeh es una ex presa política que estuvo detenida en las cárceles israelíes durante más de cinco años -de 2004 hasta 2009- cuando fue puesta en libertad en un intercambio de prisioneros; entonces fue detenida de nuevo en julio de 2010 y estuvo encarcelada hasta el intercambio de prisioneros de Octubre de 2011.

Myassar Atyani, una de las principales activistas de los derechos de los presos, ha sido reiteradamente detenida en los años 1980 y 1990. Es una de las líderes organizadoras de las campañas de solidaridad con los presos, y en particular de los huelguistas de hambre. Atyani ha hablado a nivel internacional sobre los prisioneros palestinos en numerosas ocasiones, incluida la dirección de la convención del Nacional Lawyers Guild de U.S. de 2012 a través de Skype. Vea una de sus entrevistas: http://www.youtube.com/watch?v=i4jE_R2CMFg

Leena Jawabreh cumplió cuatro años en prisiones israelíes hasta su liberación el 16 de julio de 2008. Ha organizado varias acciones y huelgas de hambre solidarias en apoyo de los presos palestinos, en particular de las mujeres presas.

Actualmente están detenidas en la cárcel de Hasharon. En la audiencia celebrada sobre su caso el lunes 19 de agosto, las detenciones de Linan Abu Ghoulmeh y Myassar Atyani fueron prorrogadas 7 días; y la detención de Leena Jawabreh fue prorrogada 4 días.

Sabemos que estas mujeres tienen muchos amigos, aliados y compañeros en todo el mundo que se unirán para apoyarlas y exigir su libertad. Su detención es claramente un intento de detener su trabajo político y la defensa de los derechos de los prisioneros palestinos y los derechos del pueblo palestino. Son líderes de base, defensoras de derechos humanos y miembros queridos de su comunidad - y de la comunidad internacional de las personas de conciencia.

Observe que el llamamiento francés para actuar ha salido de una organización que organizó un encuentro de ciudades hermanas entre la ciudad francesa de Lille y Nablus. Y en Nablus, los organizadores de Lille se reunieron con Myassar, Linan y Leena en 2011: http://lillenaplouse.unblog.fr/

Enlace: http://samidoun.ca/2013/08/action-alert-three-leading-palestinian-women-prisoners-activists-arrested-take-action/