jueves, 13 de diciembre de 2012

El ejército de ocupación israelí conmemora el aniversario de la Declaración Universal asaltando las sedes de las asociaciones palestinas de defensa de los Derechos Humanos en Ramallah

Declaración conjunta: El Consejo de Organizaciones Palestinas de Derechos Humanos condena la incursión de las FOI en las oficinas de tres ONGs palestinas en Ramallah

Ramallah, 12 de diciembre de 2012 - El Consejo de Organizaciones Palestinas de Derechos Humanos (PHROC) condena enérgicamente el ataque, en la madrugada de ayer, de fuerzas de la ocupación israelíes (FOI) a las oficinas de varias organizaciones palestinas no-gubernamentales en Ramallah.

Sobre las 3 de la madrugada, las FOI allanaron las oficinas de Addameer, Asociación de Derechos Humanos y Defensa de los Presos, de la Red de ONGs Palestinas y del Comité de Unión de Mujeres Palestinas. Addameer es miembro del Consejo de Organizaciones Palestinas de Derechos Humanos.

Durante estas incursiones, las oficinas de las tres organizaciones fueron saqueadas, y sus ordenadores, archivos y equipos de video fueron robados.

De las oficinas de Addameer fueron robados cuatro ordenadores, un disco duro, una cámara de vídeo y tarjetas de visita de los empleados. Todavía no está claro cuántos archivos y documentación de Addameer se llevaron. Los carteles de los presos en huelga de hambre también fueron arrancados de las paredes y tirados por toda la oficina.

La oficina de la Red de ONGs Palestinas fue saqueada, aunque parece que no se llevaron ningún equipo. Sin embargo, todavía no está claro si los datos fueron sacados desde el servidor.

Durante el asalto al Comité de la Unión de Mujeres Palestinas, ubicado en el campamento de refugiados de Qaddoura en Ramallah, siete computadoras fueron robadas, así como los servidores principales y varias cámaras. Además, 3000 NIS (unos 790 $ USA) fueron robados.


El PHROC está profundamente preocupado por los ataques a las organizaciones de la sociedad civil, especialmente las que trabajan en defensa de los derechos humanos.

El PHROC reconoce este ataque brutal en el marco de la campaña permanente para atacar y entorpecer el trabajo de las organizaciones de derechos humanos y sus defensores, así como para recopilar información sobre los empleados de las organizaciones de la sociedad civil.

En octubre, Ayman Nasser, investigador de Addameer, fue detenido por su trabajo en defensa de los derechos humanos y mostrar su solidaridad con los presos. Hasta hoy, Ayman permanece en la cárcel israelí. Del mismo modo, durante las huelgas de hambre en 2011 y 2012, al presidente de Addameer, Abdullatif Ghaith, se le prohibió viajar y desplazarse por Cisjordania y salir al extranjero.

Este último ataque de las FOI a las organizaciones de la sociedad civil es un intento de silenciar y amenazar las iniciativas de derechos humanos de los palestinos. El PHROC pide al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las organizaciones internacionales de derechos humanos que presionen a la potencia ocupante para poner fin a estos ataques y crímenes contra los derechos humanos de los palestinos, las instituciones jurídicas y civiles. La sociedad civil palestina no será disuadida por estos continuos ataques y seguiremos nuestro trabajo en tanto que los derechos humanos sean violados en los territorios ocupados de Palestina.

El Consejo de Organizaciones Palestinas de Derechos Humanos

Comunicado urgente de Addameer. Las oficinas de Addameer allanada por las fuerzas de ocupación israelíes esta madrugada.


Ramallah, 11 de diciembre de 2012 - A las tres de la madrugada de hoy, 11 de diciembre de 2012, la oficina de Addameer, Asociación de Derechos Humanos y Defensa de los Presos, fue allanada por las fuerzas de ocupación israelíes (FOI). Se han llevado cuatro computadoras portátiles, un disco duro y una cámara de video, entre otros materiales. Las FOI destruyeron y saquearon la oficina; escritorios, archivadores, los archivos fueron esparcidos por toda la oficina. En este momento, no tenemos claro cuánto y qué ha sido confiscado; en los próximos días sabremos más sobre el grado de destrucción y los daños. Esta es la primera incursión de las FOI desde 2002, cuando la oficina de Addameer fue allanada durante la invasión de Ramallah.
Las oficinas del Comité de Unión de la Mujer Palestina y la Red de ONG palestinas también fueron allanadas y saqueadas anoche. Addameer condena este ataque a los derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil, y lo considera como una tentativa de paralizar el movimiento de solidaridad con los presos.
Daremos más información en las próximas horas sobre el desarrollo de la situación. Siga nuestra cuenta de Twitter en @ addameer_ps y nuestra página de Facebook para las últimas noticias.

Addameer Prisoner Support and Human Rights Association
P. O. Box: 17338, Jerusalem
Tel: +972 (0)2 296 0446 / 297 0136
Fax: +972 (0)2 296 0447
traducido por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla

Comunicado de denuncia del asalto del ejército de ocupación israelí a las asociaciones palestinas de defensa de los Derechos Humanos
Asociaciones de cooperación internacional españolas que trabajan en los territorios ocupados


Ramallah, 11 de Diciembre de 2012.- Entre las tres y las cinco de la madrugada de hoy, las oficinas de las organizaciones palestinas Addameer (Organización de Derechos Humanos de apoyo a los presos políticos) UPWC (unión de comités de las mujeres palestinas) y PNGO (red de ong´s por palestina) han sido asaltadas por las fuerzas de ocupación israelíes.

Cuatro ordenadores portátiles, un disco duro y una cámara de video han sido requisados entre otros materiales de las oficinas de Addameer; de las oficinas de UPWC 7 ordenadores, un servidor, tarjetas de memoria de varias cámaras fotográficas , y más documentos han sido confiscados. Además, se han llevado la caja chica de la organización, con más de 3000 NILS (aproximadamente 600 ?)

También se han dañado escritorios, destruido documentación y saqueado los archivos de las tres organizaciones.

No es casualidad que se haya hecho en este momento, ya que las tres organizaciones han participado en el Foro Social Mundial por Palestina en Porto Alegre, Brasil, a finales del pasado mes de Noviembre. Su labor allí, ha sido el de visibilizar la situación que vive la población palestina, alentando la solidaridad de diferentes movimientos y organizaciones a nivel mundial.

Las tres organizaciones arriba mencionadas, cuentan con una larga y reconocida trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en Palestina, y han recibido o están recibiendo fondos de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Pedimos al Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo que denuncien y condenen la represión por parte de Israel a organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos y por la defensa de los derechos de la sociedad civil palestina.

Organizaciones Firmantes:
Fundación Mundubat | Fundación IEPALA | NOVA Innovació Social | Paz Ahora | Sodepaz