jueves, 23 de enero de 2014

Pedir a Oxfam : relación con Scarlett Johansson

22 de enero 2014

La actriz Scarlett Johansson es actualmente embajadora de Oxfam, pero acaba de firmar para promocionar Sodastream .

La principal fábrica de Sodastream está en un asentamiento -Mishor Adumim- en la Cisjordania ocupada. Estos asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional, y un obstáculo para la paz -por lo tanto la producción en los asentamisntos se basa, y apoya, en una actividad ilegal.

En respuesta a las cartas enviadas hasta el momento, el director general de Oxfam, Marcos Goldring, ha declarado que Oxfam "se opone al comercio de los asentamientos israelíes, en los que Sodastream participa. Los asentamientos israelíes son ilegales según el Derecho Internacional y tienen un efecto devastador en las vidas y el sustento de las comunidades palestinas donde Oxfam trabaja. El comercio con las empresas que operan en los asentamientos exacerba la pobreza permanente y la negación de los derechos de los palestinos con los que Oxfam aborda en su trabajo".


De manera significativa, afirma que Oxfam "están participando en un diálogo con Scarlett Johansson en estos temas importantes".

¡Tome acción!

Envíe un correo electrónico a Marcar Goldring, director general de Oxfam mgoldring@oxfam.org.uk

Pidiendo a Oxfam:

  • Para llamar a su embajador global, Scarlett Johansson, para poner fin de inmediato a su contrato con Sodastream
  • o para cortar los lazos con ella después de su firma con Sodastream.

Recomendar a Oxfam que su postura ética es la base de su reputación y que la relación de su Embajador Global con Sodastream está asociada a una ocupación ilegal y poco ético

Entendemos que Oxfam animara a su Embajador de Oxfam, Kristin Davis, para poner fin a su relación comercial con Ahava, una compañía israelí cuyos productos del Mar Muerto proceder de los recursos naturales palestinos robados en el territorio ocupado de la Cisjordania palestina. Oxfam utilizó su influencia en ese momento -y animamos a Oxfam a hacerlo de nuevo.

Argumentos a utilizar:


  • La principal fábrica de Sodastream está en un asentamiento -Mishor Adumim- en la Cisjordania ocupada. Estos asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional, y un obstáculo para la paz -por lo tanto la producción en los asentamientos se basa, y apoya, en una actividad que es ilegal.
  • Las empresas israelíes que operan en Cisjordania disfrutan de tierra y agua barata, confiscada a los propietarios palestinos indígenas; una fuerza de trabajo palestina cautiva; beneficios fiscales y la regulación laxa de las leyes de protección ambiental y laboral.
  • Los negocios de los asentamientos dañan en lugar de apoyar la economía palestina. Llamar su atención sobre el informe del Banco Mundial, que ha calculado que restricciones (aparte de la ocupación de Israel y la infraestructura de los asentamientos). Los resultados es la pérdida de la economía palestina de aproximadamente 3400 millones de dólares USA (octubre de 2013).
  • Sodastream engaña a los consumidores por los dispositivos de carbonatación etiquetándolos como "Made in Israel" a pesar de que se realizan en un asentamiento ilegal.


Para más información y referencias por favor visite

http://www.palestinecampaign.org/complain-to-your-local-shop-about-sodastream/

Fuente: http://www.palestinecampaign.org/scarlettjohansson/?utm_medium=email&utm_campaign=PSC+update%3A+SodaStream+in+the+firing+line&utm_source=YMLP&utm_term=Find+out+more%3E