
Hawatmeh reveló, en una conferencia de prensa realizada el pasado 13 de julio en Amman, que existen presiones norteamericanas sobre la dirección de la Autoridad Palestina para no dirigirse a la ONU con el fin de lograr una resolución internacional para la creación del estado palestino en la frontera del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como capital, y una solución justa de los refugiados palestinos.
En este contexto, Hawatmeh exhortó a la opinión pública mundial a no acatar las presiones estadounidense-israelíes que pretenden interrumpir las reuniones de la cuarteta internacional que tienen lugar hoy en Washington. Igualmente, demandó la separación del anhelado proyecto de resolución en la ONU , que permite la entrada del previsto estado palestino en la organización internacional como miembro pleno, y la reanudación de la negociación, es decir que la negociación no se convierta en el sustituto de la ida a la ONU.
El dirigente palestino señaló que Israel está consciente del significado de la prevista resolución, ya que su estado se fundó gracias a una resolución internacional. Agregó que el gobierno de Netanyahu manipula la realidad al referirse sobre que se trata de “una resolución de aislamiento a Israel”, sin embargo esta resolución ha sido obstaculizada desde 1947 e interrumpida desde 1948, además la ONU debe asumir sus responsabilidades con una nueva resolución para corregir la situación.
Enlace: http://www.fdlpalestina.org/reportes/hawatmeh-la-no-idea-de-los-palestinos-a-la-ONU-seria-una-burla.htm