martes, 21 de junio de 2011

Hawatmeh: "La no ida de los palestinos a la ONU seria una burla"

Ahmad Al-Azzuni, 20 de julio del 2011.- El secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, afirmó que la ausencia de los palestinos en Naciones Unidos convertirá la situación en una burla en referencia a “la pérdida de oportunidad en 1999 en cumplimiento del deseo del presidente Bill Clinton, quien había prometido a la dirección palestina una solución en el 2000”.

Hawatmeh reveló, en una conferencia de prensa realizada el pasado 13 de julio en Amman, que existen presiones norteamericanas sobre la dirección de la Autoridad Palestina para no dirigirse a la ONU con el fin de lograr una resolución internacional para la creación del estado palestino en la frontera del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como capital, y una solución justa de los refugiados palestinos.

En este contexto, Hawatmeh exhortó a la opinión pública mundial a no acatar las presiones estadounidense-israelíes que pretenden interrumpir las reuniones de la cuarteta internacional que tienen lugar hoy en Washington. Igualmente, demandó la separación del anhelado proyecto de resolución en la ONU , que permite la entrada del previsto estado palestino en la organización internacional como miembro pleno, y la reanudación de la negociación, es decir que la negociación no se convierta en el sustituto de la ida a la ONU.

El dirigente palestino señaló que Israel está consciente del significado de la prevista resolución, ya que su estado se fundó gracias a una resolución internacional. Agregó que el gobierno de Netanyahu manipula la realidad al referirse sobre que se trata de “una resolución de aislamiento a Israel”, sin embargo esta resolución ha sido obstaculizada desde 1947 e interrumpida desde 1948, además la ONU debe asumir sus responsabilidades con una nueva resolución para corregir la situación.


Enlace: http://www.fdlpalestina.org/reportes/hawatmeh-la-no-idea-de-los-palestinos-a-la-ONU-seria-una-burla.htm