viernes, 4 de agosto de 2017

Israel ha asesinado a 7 estudiantes palestinos en lo que va de año. El informe revela que la ocupación envió órdenes de demolición o detuvo el trabajo de construcción en ocho escuelas.

Monitor de Oriente Medio en Español, 03.08.2017.- Siete estudiantes palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en lo que va de año, que se suman a otros 284 estudiantes, maestros y empleados, según un informe del Ministerio de Educación Superior palestino.

Según el documento, 170 estudiantes fueron arrestados, cuatro fueron puestos bajo arresto domiciliario, como era un principio de la escuela y 27 maestros y administradores fueron arrestados. Además, se detuvo a 634 estudiantes y 183 profesores.

El informe revela que la ocupación envió órdenes de demolición o detuvo el trabajo de construcción en ocho escuelas.


Según el ministerio, las medidas y violaciones de la ocupación llevaron a la interrupción total del estudio en tres escuelas, así como a la interrupción parcial del estudio en otras nueve escuelas. El informe también señaló que las acciones de la ocupación llevaron a que se perdieran 1.516 clases debido al cierre de los puntos de control, las incursiones y la suspensión de los días escolares para que los colonos puedan celebrar las fiestas judías.

Unas 52 escuelas fueron objeto de diversos atentados y agresiones, que sumaron 172 ataques, entre ellas los soldados de la ocupación disparando bombas sonoras y gas lacrimógeno en los patios de la escuela, causando miedo y pánico entre los estudiantes.

El ministro de Educación Superior, Sabri Saydam, pidió a las organizaciones locales e internacionales de derechos humanos y medios de comunicación que intervengan y tomen medidas inmediatas para proteger la educación y exponer las medidas agresivas de la ocupación.

Fuente: Middle East Monitor en Español