jueves, 3 de abril de 2014

30 DE MARZO DÍA DE LA TIERRA PALESTINA

El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por Israel. El Ejército sionista asesinó a siete jóvenes palestinos con "ciudadanía israelí" que se manifestaban para detener la confiscación de 21.000 dunums (2.100 hectáreas) de tierras palestinas por Israel con el fin de construir colonias para población judía y un campo de entrenamiento militar.

Desde entonces, cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo en señal de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno.

El proceso de colonización y limpieza étnica de la Tierra Palestina no ha cesado desde entonces. 38 años después, Israel ha expandido sus colonias ilegales a todos los territorios palestinos ocupados, utilizando para ello todo tipo de infraestructuras militares y civiles, como el horrendo Muro del Apartheid, las colonias ilegales y las leyes racistas. Ha privado de acceso a sus tierras y obligado a abandonar sus casas a decenas de miles de familias palestinas, incluyendo en Jerusalén Este.

En Israel, los palestinos y palestinas con ciudadanía israelíes son discriminados. No han podido retornar a sus pueblos y muchos de ellos aún viven en pueblos no reconocidos sin servicios públicos de ningún tipo. Las familias beduinas son hostigadas y desplazadas a la fuerza. Todas estas prácticas contravienen la legislación internacional y los Derechos Humanos y han sido condenadas por Naciones Unidas.

En el Día de la Tierra Palestina, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP-BDS) y las 40 ONG, comités de solidaridad y grupos BDS que la componen, queremos:

  • RECORDAR que aunque no sean noticia en los medios de comunicación, la colonización de Palestina, las demoliciones de casas e infraestructuras, la usurpación de tierras y el pillaje de recursos palestinos, no han cesado ni disminuido desde el inicio de las supuestas negociaciones de paz lideradas por Estados Unidos, que han demostrado tener un impacto nulo en las políticas de ocupación y Apartheid israelíes. De la misma manera, Israel sigue cometiendo violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino: asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y un largo etcétera.
  • DEMANDAR a los gobiernos central, autonómicos y locales, y a sus parlamentos que tomen todas las medidas a su alcance para sancionar a Israel por sus crímenes y su vulneración del Derecho Humanitario Internacional, parando la eliminación de la jurisdicción universal contenida en la reforma del Código Penal, prohibiendo el acceso de los productos de los asentamientos ilegales a nuestros territorios, y cesando todo tipo de comercio de armas y cooperación policial y militar con Israel.
  • LLAMAR a la ciudadanía, movimientos y organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, artistas, personal académico, y tejido empresarial y a las personas que trabajan en el sector agrícola, que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.
  • INSTAR a ADIF y otras empresas comercializadoras que cierren los puestos de cosméticos Premier en las estaciones de Atocha y RENFE así como en los mercados y centros comerciales. Son productos fabricados ilegalmente en territorio palestino por una empresa israelí que los etiqueta como fabricados en Israel engañando así a los consumidores y consumidoras del Estado español.

¡Apoya la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel!
¡No a la ocupación del territorio palestino!
¡No a la complicidad con el colonialismo y el Apartheid israelíes! ¡Por el fin de las colonias!
¡Por el derecho al retorno de todos y todas las refugiadas palestinas!